El “Nene” promete regresar fuerte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

El “Nene” promete regresar fuerte

A pesar de no ser favorecido por los jueces, Luis Fernando Robles se dijo tranquilo y contento por salir bien del combate y su meta es seguir cosechando éxitos


  • El “Nene” promete regresar fuerte
  • El “Nene” promete regresar fuerte
  • El “Nene” promete regresar fuerte

Por decisión dividida, el oaxaqueño Luis Fernando “Nene” Robles perdió su primera pelea internacional este viernes por la noche contra el canaleño Edgar Valencia, en peso gallo (53. 500).

Durante ocho rounds el originario de Oaxaca dejó todo en el ring, dejando de manifiesto la calidad que lo ha llevado a ser campeón de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox), en peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Su rival también mostró argumentos en el encordado y llevó la pelea a lo máximo para que los jueces determinarán el resultado.

Después de un apretado veredicto, el pugilista local se llevó el triunfo ante un gran rival como lo es el “Nene” Robles.

Al terminar su pelea, en charla con EL IMPARCIAL, Luis Fernando se sinceró y aseguró que terminó contento por su desempeño.

“Me siento muy contento, brindé una buena pelea y eso se notó en el público, ya que a pesar de estar en tierra panameña la gente me apoyaba y al término de la pelea me felicitaron, ya que para ellos yo había ganado y eso se siente muy padre”, compartió.

Este pequeño tropiezo, aseguró, no define su carrera y está consciente de que regresará más fuerte y motivado.

“No estoy conforme, pero me encuentro bien ya que no salí lastimado, di una buena pelea y mi entrenador don Nacho -Beristáin- está contento con el desempeño que tuve, tal vez a finales de junio regrese a pelear, pero esta vez en México”, aceptó.

Sobre su sentir luego de su primera pelea fuera del país, manifestó que “fue muy importante salir de casa, ya que supe que estoy en un gran nivel para enfrentar peleadores fuertes y eso es lo que me gusta, pelear con los mejores para ser el mejor”.

Por el momento los planes de Luis Fernando Robles, son seguir trabajando, descansar una semana y visitar a su familia en Oaxaca, pero de inmediato regresará al gimnasio Romanza, bajo las órdenes de don “Nacho” Beristáin.


aa

 

Relacionadas: