Yuneli mostrará su pegada en Ciudad Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Yuneli mostrará su pegada en Ciudad Juárez

La estudiante de la UABJO avanzó al nacional, tras vencer a Michelli Montalia del IPN


Yuneli mostrará su pegada en Ciudad Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Yaneli Guadalupe, con pase al nacional

Los Gavilanes de la máxima casa de estudios de la entidad, siguen sumando atletas a la Universiada Nacional 2022, que se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua, y esta semana firmaron un boleto más en la disciplina de boxeo.

La encargada de lograr su pase a la final nacional, es Yaneli Guadalupe Pérez López, tras subir al evento clasificatorio que tuvo como sede San Luis Potosí.

La estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), venció ayer por decisión dividida a la representante del Instituto Politécnico Nacional, Michelli Montalia.

Con este triunfo, Yuneli aseguró su pasaporte a la Universiada Nacional Ciudad Juárez.

 

Los boxeadores de la UABJO pelearon en el clasificatorio universitario en San Luis Potosí

 

Pérez López cosechó el fruto de la preparación que realiza en el gimnasio 10 Segundos, donde está becada, bajo la supervisión del entrenador Rodolfo Candelario Santana.

Por su parte, el también alumno de la UABJO, Erick Carrasco Rojas, no corrió con la misma fortuna dado que cayó ante José Vera de la Universidad Autónoma de Nayarit y se quedó en el camino de obtener el pasaporte a la máxima justa del deporte de la educación profesional de México.

Gracias a este resultado, los Gavilanes tienen aproximadamente 50 alumnos calificados a la máxima justa deportiva de nivel superior estudiantil del país, recordando que los deportes que cuentan con pasaporte al nacional son: baloncesto 3×3 en ambas ramas, voleibol de playa femenil, lucha, atletismo, judo, karate y ajedrez.


aa

 

Relacionadas: