Chirino por su debut internacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Chirino por su debut internacional

El oaxaqueño disputa este día una de sus peleas más importantes de su carrera, al medirse al filipino Alie Laurel


  • Chirino por su debut internacional

Llegó la hora, este día en el marco del Palenque de la Feria de León, el boxeador Sergio Chirino Sánchez, se enfrentará al filipino Alie Laurel, en la división de peso pluma (57.150 kilogramos), en un duelo programado a 10 rounds.

Chirino Sánchez, quien cuenta con 27 años de edad y un récord de 16-1-0, con 10 nocauts, tendrá su primera pelea de corte internacional y esta le puede abrir las puertas a buscar un cinturón de campeón mundial.

El reto no será nada sencillo, pues enfrente tendrá a un peligroso filipino, como lo es Alie Laurel (18-5-1, 11 ko’s).

Laurel de 29 años de edad, se sabe que es un boxeador zurdo, de alto nivel, y que ha estado en distintos países.

Entre los laureles del sinodal del oaxaqueño, resalta que fue campeón Oriental Supergallo OMB, y ha luchado, además de en su natal Filipinas, en Tailandia, Japón, China y Kazajistán.

Alie aún no ha disputado un pleito en el continente americano, y nunca se ha enfrentado a ningún rival mexicano, por lo que Chirino Sánchez representa para el filipino, una puerta de entrada al mercado mexicano y estadounidense.

Las estadísticas y la oportunidad que representa este combate para los dos oponentes vaticina un espectáculo garantizado.

A unas horas de subir al ring, a través de la promotora Zanfer Boxing, Sergio Chirino aseguró estar concentrado para este sábado.

“Vamos a demostrar el nivel de los peleadores mexicanos, -los combates entre México y Filipinas- han sido encuentros de tú por tú, de choque y vamos a regalarles este cuatro de diciembre una gran pelea a la afición”, admitió el primogénito de “Zarco” Chirino.

Por su parte, Alie Laurel reconoció que es su primera vez en México y dejó claro que viene a demostrar lo mejor.


aa

 

Relacionadas: