Sergio Chirino, KO del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Sergio Chirino, KO del año

El oaxaqueño no tuvo mucha actividad en el 2020, pero aprovechó cada segundo en el ring para probar su poder


Sergio Chirino, KO del año | El Imparcial de Oaxaca

El nocaut del pugilista oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez, ante Alan Piña fue nominado entre los mejores del año por la prestigiosa promotora deportiva Top Rank Boxing, esta semana.

La pelea se realizó en el mes de junio, como parte de la cartelera de Box TV Azteca, en Ciudad de México, enmarcada por rigurosos protocolos de sanidad para poder celebrarse.

En este escenario, Sergio Chirino hizo gala del poder en sus puños y propinó certero golpe sobre la humanidad de Alan Piña, para mandarlo a la lona. 

Todo había comenzado parejo en el primer asalto de una pelea que estaba pactada a seis rounds. 

En el inicio del segundo asalto Chirino no esperó más y logró salir con el brazo en alto. 

En este episodio, ambos fueron al frente, pero Chirino recibió a su rival con un escalofriante uppercut para mandarlo a la lona. Alan cayó duro y de espalda y de inmediato el referí dio por concluido el pleito. 

De esta manera, el nacido en Oaxaca de 25 años estiraba su récord a 15 combates ganados, 8 por KO, y una sola derrota. Por su parte, Piñaa, de 24 años, se pudo recuperar sin ningún problema y mantiene un historial de 8 victorias y 3 derrotas. 

A finales de año Chirino Junior tenía planeada otra pelea en el terreno profesional, sin embargo, su rival no pudo presentarse y de esta forma el campeón oaxaqueño tendrá que esperar unos meses más para volver a probar su pegada.

En este 2021, la máxima aspiración de Chirino Sánchez, es poder pelear por el cinturón mundial en peso pluma y dedicar su pelea a toda la gente que lo ha seguido en su carrera.