Chirino Jr. levanta la guardia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Chirino Jr. levanta la guardia

Sergio Chirino afina detalles para subir al ring el 21 de noviembre y cerrar de forma exitosa el año


Chirino Jr. levanta la guardia | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

El pugilista oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez, se encuentra cerrando preparación con miras a su próxima pelea en el terreno profesional, pactada para el próximo 21 de noviembre.

Actualmente Sergio Chirino Jr. cuenta con una foja de 14 victorias, nueve de ellas por la vía de nocaut, una derrota y cero empates.

La cartelera en la que participará Chirino, es parte de las transmisiones de Box Azteca y se celebrará en la Ciudad de México.

La más reciente victoria del ex seleccionado mexicano, fue el 20 de junio, también en la capital del país, en esa ocasión su adversario fue Gustavo Alan Piña, a quien derrotó por la vía del cloroformo.

Con esta inercia ganadora “Checo” se encuentra motivado, y con la mira puesta en repetir la dosis al rival que le toque enfrentar, en un combate que será a 10 rounds.

“Primeramente Dios vamos a cerrar el año y vamos a volver a buscar otro nocaut”, indicó el joven boxeador.

Asimismo, el ex medallista de Olimpiada Nacional, relató que para esta función el protocolo de sanidad será igual de exigente, como con el que cumplió hace unos meses. 

“Será con los mismos protocolos de sanidad que en mi pelea anterior, con examen de Covid-19 antes de salir de Oaxaca, otro examen llegando a la Ciudad de México, una prueba antes de la función y llegando al hotel”, detalló.

Posterior a su pelea 16, Sergio Chirino espera poder descansar unas semanas y comenzar el año entrenando para ir por todo en el 2021.

“Gracias a Dios el próximo año pinta muy bien, con las posibilidades de que la empresa pueda hacer una pelea aquí en Oaxaca en 2021, con todo el equipo de Tv Azteca”, indicó, acotando que en ese año y sueña con buscar un título del mundo.

“Le quiero tirar a lo grande, si todo sale muy bien el próximo año vamos por un campeonato, pero primero quiero enfocarme en este 21 de noviembre y después veremos que viene”, comentó.


aa