Reconocerá la CIDH PDA al “Nene” Robles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Reconocerá la CIDH PDA al “Nene” Robles

A sus 22 años, Fernando Robles ostenta récord de 12 peleas ganadas, cuatro de ellas por nocaut, más un empate, una derrota


Reconocerá la CIDH PDA al “Nene” Robles | El Imparcial de Oaxaca

El oaxaqueño Luis Fernando “Nene” Robles Pacheco, campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo, recibirá un reconocimiento especial por parte de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas del Estado Libre y Soberano de Oaxaca (CIDH PDA Oaxaca).

La ceremonia protocolaria de la distinción al joven oaxaqueño, se realizará el sábado 15 de agosto.

El acto se efectuará a las 12:00 horas, en las instalaciones del Gimnasio “10 segundos” ubicado en prolongación de Amapolas No.1507 letra B, Colonia Reforma en la Ciudad de Oaxaca de Juárez Oaxaca.

La entrega del reconocimiento correrá a cargo del comisionado presidente de la CIDH PDA Oaxaca.

En este sentido el “Nene” Robles mostró su beneplácito por la distinción, que lo impulsa más día a día en el llamado deporte de las orejas de coliflor, donde ostenta el cinturón de campeón de peso gallo (53.5 kilogramos), por el CMB.

Además de ser multicampeón de Olimpiada Nacional, ahora Juegos Nacionales Conade, Robles Pacheco entrena con el experimentado hacedor de campeones y leyenda del boxeo mexicano, Ignacio “Nacho” Beristain en el gimnasio Romanza de la Ciudad de México.

El ganador de tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional, actualmente es estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Por el momento el “Nene” Robles sigue entrenando desde casa, ya que debido a la contingencia sanitaria que vive el país y el mundo por el Covid-19, no pudo defender su campeonato en la tierra que lo vio nacer.

La próxima ocasión que el campeón del CMB suba al ring, sería a finales de año, y posiblemente en el 2021 por fin pueda pelear ante su gente.


aa

 

Relacionadas: