Él es Dennis Espinoza, la amenaza del ring
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Él es Dennis Espinoza, la amenaza del ring

El oaxaqueño busca disputar su tercera pelea como profesional


  • Él es Dennis Espinoza, la amenaza del ring
  • Él es Dennis Espinoza, la amenaza del ring
  • Él es Dennis Espinoza, la amenaza del ring
  • Él es Dennis Espinoza, la amenaza del ring

Oriundo del municipio de Santa Lucía del Camino, el joven púgil Dennis “La Amenaza” Espinoza es un boxeador profesional que recién va comenzando su camino en este terreno.

Con dos peleas en su andar en el boxeo de paga, debutando con una victoria por nocaut técnico y una derrota, el oaxaqueño lleva poco más de un año en el profesionalismo.

Fueron alrededor de 45 peleas de nivel amateur las que realizó Dennis hasta antes de dar el gran brinco, destacando su participación en el torneo Ídolo Chilango, llegando hasta las semifinales de esta prestigiosa competencia. Cabe mencionar, el peleador de las categorías Gallo o Supergallo es alumno del Gimnasio Club de Boxeo Rojo, que comanda el entrenador Roberto Canseco Pacheco.

De guardia diestra, a la Amenaza le gusta ser un boxeador que se adapte al estilo de sus rivales, manejando varios estilos de pelea e incluso se siente cómodo pegándose a las cuerdas o boxeando en reversa.

Una de las ventajas de Dennis es que es un boxeador de tiempo completo, ya que trabaja en el mismo gimnasio en el que entrena, eso lo tiene todo el tiempo con condición física y, por ende, llegar en óptimas condiciones a sus encuentros.

Destacar, ayer sábado 4 de abril era su regreso al ring para disputar su tercera pelea, sin embargo, ante la contingencia sanitaria por el covid-19 su combate fue pospuesto. Su último compromiso fue el pasado mes de agosto, pero un accidente que sufrió en noviembre lo mantuvo alejado por un tiempo de los entrenamientos.

Apoyado por su novia y compañera de profesión: Cecilia “La Pulga” Mendoza, Dennis espera regresar en poco tiempo a los encorvados.

 


aa