Vencieron la báscula en el Box
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Vencieron la báscula en el Box

Fernando Robles y Leyver López están listos para subir al ring en el Parral, Chihuahua


  • Vencieron la báscula en el Box
  • Vencieron la báscula en el Box
  • Vencieron la báscula en el Box
  • Vencieron la báscula en el Box

A lucir en el encorvado. Serán dos púgiles oaxaqueños los que estarán presentes en la Función Internacional de Box que se llevará a cabo este sábado en Hidalgo del Parral, Chihuahua: Fernando Robles y Leyver López, ambos han reservado su lugar en la velada boxística tras superar la báscula.

En primer turno, Luis Fernando Robles regresa al ring para hacer la primera defensa del título de la división Gallo Silver de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox), ante el tamaulipeco Rubén Montoya. El pleito está pactado en los 53 kilogramos, situación que no se complicó para el oaxaqueño el registrar 52.800 kilos.

El Nene buscará seguir mejorando su récord en la función denominada Golden Boy Fight Night, cual es de 11 triunfos cuatro por la vía rápida, por un empate técnico y tan sólo una derrota. En su más reciente salida al cuadrilátero, el discípulo de Ignacio Beristaín y Óscar Gabriel “Tin Tan” Ortiz, se impuso por decisión unánime al poblano José Daniel Rojas en Rodeo Santa Fe, Tlalnepantla el 6 de septiembre del año pasado.

Por su parte, el otro peleador zapoteca que estará en la función de box será Leyver López Rasgado, quién también libró de manera exitosa el pesaje, por lo que está listo para medirse a Jaime Saavedra de Ciudad Delicias, Chihuahua, quien suma cuatro victorias en el boxeo de paga por una del llamado Showman.

El oriundo del municipio de San Antonino Castillo Velasco, pesó 63.600 kilogramos durante la ceremonia de pesaje, con lo que cumplió con lo establecido para la pelea pactada a cuatro episodios en la categoría de los Superligeros. Leyver es acompañado en este combate por el entrenador Roberto Canseco Pacheco, en lo que será su segunda agarrón en el profesionalismo.