Se disputa torneo de boxeo oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Se disputa torneo de boxeo oaxaqueño

Con la participación de más de medio centenar de púgiles provenientes de las distintas regiones de Oaxaca, se disputó el torneo Poder Oaxaqueño


  • Se disputa torneo de boxeo oaxaqueño
  • Se disputa torneo de boxeo oaxaqueño
  • Se disputa torneo de boxeo oaxaqueño

Un total de 35 combates, fueron los que se libraron en el ring del Club de Boxeo Rojo con la disputa del primer Torneo Estatal de Box Amateur “Poder Oaxaqueño”, el cual fungió como selectivo integrar la selección oaxaqueña que habrá de participar en los torneos nacionales que realice en los próximos meses la Unión Mexicana de Boxeo (UMBE).

Fueron más de medio centenar de boxeadores provenientes de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, la Villa de Zaachila, Nazareno Etla, Ejutla de Crespo, Ocotlán de Morelos, Mitla, así como de la región de la Cuenca del Papaloápam y del Istmo de Tehuantepec, los que se dieron cita a la justa.

Dentro de los ganadores del torneo boxístico resaltó el triunfo de Harim Martínez, quien conquistó la categoría de los 46 kilogramos, así como Gerardo Ríos Ruiz que se alzó con el puño en el alto en los 56 kilos, ambos peleadores comandados por el entrenador Roberto Carlos Canseco.

Otro de los equipos que llamó la atención fue el de San Juan Bautista Tuxtepec que comanda el profesor Leopoldo el Zurdo Santana, siendo su carta más fuerte el campeón nacional de los Juegos Populares Alexis Rendón. Al final de los tres días de combates, fueron reconocidos los peleadores.

En los próximos días se estará dando a conocer cómo quedará integrado el combinado oaxaqueño, sin embargo, ya tienen su primer reto en puerta que es el Campeonato Nacional “José Sulaimán” que avala el Consejo Mundial de Boxeo, que se realizará del 29 de abril al 2 de mayo en Xalapa, Veracruz.