Chocolatito González vuelve a ser campeón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Chocolatito González vuelve a ser campeón

El originario de Nicaragua volvió a probar las mieles del éxito.


Chocolatito González vuelve a ser campeón | El Imparcial de Oaxaca

REDACCIÓN/EL IMAPRCIAL

La noche del sábado, el cuatro veces campeón mundial originario de Nicaragua, Román “Chocolatito” González volvió a probar las mieles del éxito tras noquear al Inglés Khalid Yafai en el The Ford Center de Frisco, Texas.

El primer asalto arrancó con un Chocolatito deseoso de hacer una pelea en la zona corta, mientras Yafai buscaba imponer su ritmo y aprovechar su estatura.

Durante el segundo round, el inglés recibió una andanada de golpes del nicaragüense que le sacó volando el protector bucal.

Para el cuarto episodio, ya era obvio que ninguno de los oponente pensaba en guardarse nada para el final de la pelea, González penetraba la defensa de Yafai con sus largas combinaciones que solían terminar en impactos explosivos al cuerpo y a la cara en forma de upper, por su parte quien poseyera el título de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) respondía a la agresión del Chocolate con fuertes contrataques.

La batalla prosiguió con imbatible ímpetu de parte de ambos boxeadores que sólo se detuvo cuando Yafai visitó la lona en el octavo episodio donde fue salvado por la campana.

Sin embargo, la historia estaba escrita, el británico cayó finalmente tras un potente uno-dos del Chocolate de donde no pudo levantarse más.

Román no había subido al ring desde diciembre de 2019 cuando peleó contra el filipino Diomel Diocos, quien terminó noqueado.

 


aa