Brillan, puños tuxtepecanos en el ring de la Unión Mexicana de Boxeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Brillan, puños tuxtepecanos en el ring de la Unión Mexicana de Boxeo

Jair Chávez, Fernanda Vidal, así como los hermanos Alexis y Jared Rendón, se alzaron con el puño en alto en la función de aniversario de la UMBE.


  • Brillan, puños tuxtepecanos en el ring de la Unión Mexicana de Boxeo
  • Brillan, puños tuxtepecanos en el ring de la Unión Mexicana de Boxeo
  • Brillan, puños tuxtepecanos en el ring de la Unión Mexicana de Boxeo

Un total de cuatro triunfos de nueve posibles, fue la cosecha de la delegación oaxaqueña que participó en la función de aniversario que realizó la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), luego de cinco años de fundación.

Teniendo como sede el Gimnasio Polivalente de los Héroes en Ixtalapuca, Estado de México, los boxeadores originarios de la región de San Juan Bautista Tuxtepec se midieron a exponentes de los estados de Tlaxcala, Guanajuato, Morelos, Veracruz, Puebla, entre otros.

Los púgiles Jair Chávez, Fernanda Vidal, así como los hermanos Alexis y Jared Rendón fueron los que salieron adelante de sus combates.

Alexis superó a su rival Rodrigo Sánchez de Guanajuato por la vía rápida apenas a los 37 segundos, en tanto que Jared noqueó en el segundo round a su homólogo Luis Granados. Por su parte, el debutante Yahir Alejandro Chávez se presentó con el pie derecho en una justa nacional al vencer al tlaxcalteca Luis Arquijo.

Por su parte, los peleadores que cayeron en sus respectivos pleitos fueron Imer Playas, quien fue derrotado por decisión dividida ante el mexiquense Yeremi Gutiérrez; Antonio Cadeza fue derrotado por decisión unánime ante Ulises Estevez también del Estado de México, asimismo, Marcos Morales y Jairo ZurielBolaros sucumbieron en sus respectivos combates.

En cuanto a las damas, Fernanda Vidal superó por decisión dividida a Karen Arenas de Tlaxcala, sin embargo la otra oaxaqueña en el torneo Carolina Montiel, cayó por decisión unánime ante la mexiquense Camila de la Rosa.

El próximo reto de los jóvenes tuxtepecanos comandados por el entrenador Leopoldo el Zurdo Santana, será la Expo Box Puebla 2020 a llevarse a cabo este fin de semana.