La delegación Oaxaca de la UMBE se preparanpara el Torneo Estatal Poder Oaxaqueño 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

La delegación Oaxaca de la UMBE se preparanpara el Torneo Estatal Poder Oaxaqueño 2020

Los pugilistas se preparan para próximas competencias.


La delegación Oaxaca de la UMBE se preparanpara el Torneo Estatal Poder Oaxaqueño 2020 | El Imparcial de Oaxaca

La delegación Oaxaca de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) se preparanpara el Torneo Estatal Poder Oaxaqueño 2020, que busca formar un selectivo de cara a competencias nacionales de la propia organización y otras adheridas al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Al respecto, Roberto Carlos Canseco Pacheco, dirigente de la UMBE en la entidad, precisó que se trata del primer gran selectivo de cara a diferentes torneos de carácter nacional en los que se encuentren afiliados clubes a la organización nacional.

El ex peleador subrayó que el certamen fue programado originalmente para llevarse a cabo los días primero y dos de febrero, sin embargo –acotó– se pospuso para 28 y 29 de febrero, así como primero de marzo para no interferir con el proceso selectivo estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, vía Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB).

“(El Torneo Estatal ‘Poder Oaxaqueño’) se pospuso para esta fecha para no cruzar con lo de la Federación, con el estatal del Incude que estará por esos días. Así que aún se están inscribiendo los boxeadores y esperamos más”, dijo al precisar que hasta el momento llevan un registro de 25 peleadores de San Juan Bautista Tuxtepec, Villa de Zaachila, Ejutla de Crespo, Villa de Etla y Oaxaca de Juárez.

“Buscamos hacer un selectivo estatal para salir a todos los torneo nacionales de la UMBE y estaremos eligiendo a uno por categoría”, dijo con respecto a las 59 subdivisiones convocadas en las tres categorías para ambas ramas: 2007-2006, 2005-2004 y 2003-2002.

“No te puedo dar un número exacto de cuantos estarían integrados la selección, porque aún no sabemos cuántos finalmente quedarán inscritos”, refirió al augurar, sin embargo, que será un nutrido contingente el que quede establecido.

El torneo estatal se llevará a cabo en las instalaciones del Club de Boxeo Rojo, en Santa Cruz Xoxocotlán.


aa

 

Relacionadas: