Golpes en Guichicovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Golpes en Guichicovi

Como parte de la preparación de los púgiles oaxaqueños de cara a los Nacionales de la CONADE, protagonizaron una gran velada boxística en el Istmo


  • Golpes en Guichicovi
  • Golpes en Guichicovi
  • Golpes en Guichicovi

Espectacular velada boxística fue la que se vivió en la Villa de San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec el pasado sábado 28 de diciembre. Con este evento, concluyeron las pruebas boxísticas para los peleadores zapotecas en este 2019.

Un total de seis combates fueron los que se llevaron a cabo, los cuales fueron protagonizados por peleadores de distintas regiones de Oaxaca.

En primer turno, Jesús Montero oriundo de Matías Romero se vio las caras ante Santiago Aguilar del Centro Estatal de Deportes de Contacto (Cedecom); después, Vicente Cruz se midió de Huajuapan de León se vio las caras ante Kevin Esquinica de Ciudad Ixtepec, en tanto que Jonathan Cabrera de Salina Cruz enfrentó a Oswaldo Martínez de la capital oaxaqueña.

Por su parte, Luis Fuentes también Salina Cruz chocó ante Felipe Bautista del Cedecom; en duelo de capitalinos, Hugo Santos subió al ring para medirse a Alberto Nergal del Gimnasio Montoya, al tiempo que su compañero y hermano Jorge Nergal peleó ante Josué Jiménez.

Dichos pleitos fueron avalados por la Asociación Oaxaqueño de Boxeo (AOB), teniendo como objetivo principal que los boxeadores oaxaqueños se sigan preparando de cara a los próximos Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Deporte (CONADE) 2020.

La función de box se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal de San Juan Guichicovi en el marco de las actividades de fin de año, la cual lució a tope con los habitantes de la región quienes alentaron a los jóvenes deportistas.


aa

 

Relacionadas: