Por la primera defensa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Por la primera defensa

El púgil oaxaqueño Fernando el Nene Robles, se encuentra en la búsqueda de refrendar el título de la Fecarbox Plata de peso gallo del CMB


Por la primera defensa | El Imparcial de Oaxaca

Defender la corona.

La meta a mediano plazo para el púgil oaxaqueño Luis Fernando el Nene Robles, es realizar la primera defensa del cinturón de la división Gallo Silver de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox), que obtuvo el pasado mes de septiembre.

Sin embargo, el boxeador zapoteca anhela realizar la primera hazaña en Oaxaca, con el apoyo de su gente. En entrevista, manifestó su sentir de pelear en su tierra.

“Lo que estamos buscando es pelear aquí en Oaxaca. Defender el cinturón que gané el pasado 6 de septiembre en Tlalnepantla en el Estado de México y pues, estamos buscando hacer la primera defensa aquí en mi tierra”, dijo.

Cabe recordar, Luis Fernando obtuvo su primer título internacional en combate estelar, al vencer por decisión unánime al poblano Daniel Rojas. En dicho pleito el Nene contó con el respaldo su entrenador, el legendario Ignacio Nacho Beristaín.

Ante la llegada del posible pleito durante los primeros meses del próximo año, el oaxaqueño se entrena arduamente en el Gimnasio 10 Segundos.

“Me he estado entrenando, corriendo, no dejando de hacer actividad física. Ha sido un poco difícil ya que tuve una lesión en la pelea pero gracias a Dios ya salí de eso. Me siento muy bien físicamente, ya estamos bien para hacer la defensa”, enfatizó.

Asimismo, Robles Pacheco resaltó los sacrificios que ha tenido que hacer para cosechar logros en el deporte de los puños, el cual desarrolla desde casi 15 años.

“Durante todo este tiempo he sufrido bastante. Todo lo que he pasado ha valido la pena, todo el esfuerzo que he hecho, cada sacrificio. Dejar a mi familia en Oaxaca e irme a la Ciudad de México a entrenar, todo eso que he pasado ha sido muy difícil, pero ha valido la pena”, expresó el tres veces medallista en Olimpiada Nacional (ON).

La meta y el sueño más grande para Fernando el Nene Robles es conquistar un título mundial.


aa

 

Relacionadas: