Se agarraron en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Se agarraron en Huatulco

Peleadores de la costa oaxaqueña se midieron ante púgiles poblanos en una gran velada boxística que incluyó 16 combates


  • Se agarraron en Huatulco
  • Se agarraron en Huatulco
  • Se agarraron en Huatulco
  • Se agarraron en Huatulco

Dieron cátedra. La Unidad Deportiva de la Crucecita en Santa Cruz Huatulco, fue sede de los combates que libraron los boxeadores oaxaqueños y poblanos.

Un total de 13 agarrones se llevaron a cabo, así como tres estelares. Destacó la participación de los peleadores locales del Gym Azteca del entrenador Enrique Rosario, quienes dieron una grata exhibición en casa.

En el primer pleito de la noche, Miguel Martínez derrotó al oriundo de Puerto Escondido David Mora; en el segundo choque, Tomás Hernández superó al poblano César Pérez; Eduardo Domínguez venció a José Luis Silva, en tanto que Ángel Robles triunfó ante Ángel Barrientos de Puebla.

Sin embargo en las damas no tuvieron la misma fortuna, los de Huatulco presenciaron la caída de Luna Cortés frente a Jessica García. En la rama varonil también cayó Alexis Ramírez ante Adrián Ramírez.

Por su parte el originario de Zaachila, Arnold Aragón derrotó a Abdiel Eli Romero en los 52 kilogramos.

En cuanto a las peleas estelares, los Guerreros de la Costa se quedaron con dos de los tres combates. Diego Flores salió avante ante Brandon Amaro, en tanto que Alan Iniestra doblegó a Carlos Chávez, mientras que Bryan Leyva, medallista en la más reciente Olimpiada Nacional (ON), cayó ante Juan Guevara.

Dicha velada boxística contó con la presencia del púgil oaxaqueño Luis Fernando el Nene Robles, Campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso Gallo, quien alentó a los jóvenes combatientes.

El objetivo principal de los combates fue que los peleadores sigan mejorando sus técnicas de cara a los próximos Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Deporte (CONADE) 2020.


aa

 

Relacionadas: