Elmer Miranda se cuelga la de bronce
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Elmer Miranda se cuelga la de bronce

El pugilista oaxaqueño aseguró la primera presea para la delegación zapoteca que compite en el Nacional de Primera Fuerza en Mazatlán, Sinaloa

  • Elmer Miranda se cuelga la de bronce
  • Elmer Miranda se cuelga la de bronce

Cayó la primera. El púgil oaxaqueño Elmer Miranda López se quedó con la presea de bronce dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se disputa en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

El peleador zapoteca del equipo del Centro Estatal de Deportes de Contacto (Cedecom), que comanda el experimentado entrenador Sergio Chirino, le entregó a Oaxaca la primera medalla en esta justa nacional.

Dentro de la categoría de los 57 kilogramos o peso pluma, Elmer Miranda derrotó en un difícil combate al mexiquense y seleccionado nacional Diego Salgado. Con este triunfo, el sueño del oaxaqueño de lograr clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mantiene intacto.

Cabe mencionar, Miranda López es el boxeador oaxaqueño con más medallas en la Olimpiada Nacional (ON) y a pesar de tener un parón de casi un año de inactividad en el 2018, el zapoteca sueña con representar México en el magno evento deportivo. Por si fuera poco, Miranda López tuvo que recurrir al apoyo por redes sociales para poder viajar a tierras sinaloenses ante la falta auspicio económico por parte de las autoridades deportivas.

En cuanto a los demás integrantes del selectivo oaxaqueño, dentro de los pesos pesados, Eduardo Alderete Rojas cayó en su pelea por la medalla de bronce ante el chihuahuense Daniel Carrasco.

Por su parte, el oriundo de Tlaxiaco Iván Pérez Rojas sucumbió ante el seleccionado nacional del Estado de México YoaliMejia, dentro del peso Mosca. Jesús Ariel Díaz y Karla Itzel López completan la delegación oaxaqueña.

 

Relacionadas: