Empate inverosímil entre la Guerrera Mixteca y la Princesita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Empate inverosímil entre la Guerrera Mixteca y la Princesita

La peleadora oaxaqueña María Goreti Ramírez “la Guerrera Mixteca” no pudo quedarse con el campeonato Minimosca de la región sur de México


Empate inverosímil entre la Guerrera Mixteca y la Princesita | El Imparcial de Oaxaca

Cuando parecía que María Goreti Ramírez “la Guerrera Mixteca” saldría con el puño en alto, los jueces determinaron por decisión unánime un empate en el combate que sostuvo ante Yamileth “la Princesita” López.

La oaxaqueña estaba en la búsqueda del campeonato Mini Mosca de la región sur-sureste de México, como parte de la función denominada Rosas sobre el Ring, realizada en la Ciudad de Tapachula, Chiapas, pero no pudo quedarse con el cetro.

Después de ocho intensos rounds el título se quedó en el aire. Los cartones finales de los jueces fueron: 92-93, 95-95 y 100-90. Esta decisión fue totalmente reprobada por María Goreti, al momento de dictar el veredicto del pleito.

Si bien las dos peleadoras se entregaron al máximo en el ring, la oaxaqueña fue ligeramente mejor, ya que en todo momento fue hacia adelante buscando la victoria, demostrando su gran condición física. El objetivo de Goreti fue no dejar duda alguna respecto a la decisión de los jueces, pero no pudo lograr el K.O.

De acuerdo con los especialistas en materia boxística, el triunfo era para la oaxaqueña.
Cabe mencionar, Goreti estuvo acompañada en la esquina del cuadrilátero por el entrenador Roberto Carlos Canseco, quien fue parte importante de su preparación de cara a su pelea número 15 como profesional.

De esta forma, el récord de la Guerrera Mixteca es ahora de 6 victorias, 8 derrotas y un empate.
Por los pronto, se tiene presupuestada la revancha para este combate entre la oaxaqueña y la chiapaneca, porque vaya que quedaron cuentas pendientes.


aa

 

Relacionadas: