Spence supera a García
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Spence supera a García

García nunca pudo quitarle el ritmo de pelea a Spence, quien dominó ampliamente con su jab y evitó que el retador pudiese ejecutar su plan


Spence supera a García | El Imparcial de Oaxaca

Errol Spence Jr. confirmó el refrán boxístico que reza: “un buen hombre grande se gana a un buen hombre pequeño”, al derrotar por decisión unánime casi unilateral a Mikey García, quien intentaba conquistar su quinto título en igual número de divisiones.

Los jueces dieron tarjetas de 120-107, 120-108 dos veces.

García nunca pudo quitarle el ritmo de pelea a Spence, quien dominó ampliamente con su jab y evitó que el retador pudiese ejecutar su plan. El estadounidense acertó sus golpes a García casi en proporción de 5-, mientras que el méxicoestadounidense no pudo contrarrestar en ningún momento la estrategia de Spence, quien peleaba en casa, en el AT&T Stadium, ante poco más de 47,252 aficionados.

Los números de Compubox favorecieron ampliamente a Spence, quien acertó 345 golpes de 1,082 contra apenas 18 por ciento de García, quien lanzó poco menos de la mitad que su rival.

La casa de los Dallas Cowboys sirvió de sede para la cuarta pelea de título mundial desde que abrió sus puertas en 2009. Manny Pacquiao peleó en dos ocasiones y posteriormente Saúl “Canelo” Álvarez atrajo a 51,200 espectadores en 2016, cuando superó a Liam Smith para recuperar el título de las 154 libras al que meses antes había renunciado.

Spence colocó su récord en 25-0 mientras que García se estancó en 39-1.

 


aa

 

Relacionadas: