Buscan boxeadores oaxaqueños clasificar para los Juegos Panamericanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Buscan boxeadores oaxaqueños clasificar para los Juegos Panamericanos

Estos boxeadores fueron elegidos, luego de los buenos resultados obtenidos en los campeonatos nacionales Elite, Femenil y Varonil 2018 realizados por la Federación Mexicana de Boxeo A.C.


Buscan boxeadores oaxaqueños clasificar para los Juegos Panamericanos | El Imparcial de Oaxaca

Serán tres los pugilistas oaxaqueños que estarán viajando a la Ciudad de México para concentrarse con la pre selección nacional de boxeo, los cuales buscarán clasificar a los próximos Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima, Perú y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, los representantes de la entidad serán: Leslie Paola Hernández Ayón, Eduardo Román Alderete y Elmer Ulises Miranda López.

Estos boxeadores fueron elegidos, luego de los buenos resultados obtenidos en los campeonatos nacionales Elite, Femenil y Varonil 2018 realizados por la Federación Mexicana de Boxeo A.C, que encabeza Ricardo Contreras Hernández y que fueron avalados por el Comité Olímpico Mexicano (COM), los cuales los dejan entre los primeros lugares del ranking.

Leslie Hernández, la única oaxaqueña presente, estará luchando en la modalidad de los 51 kilogramos; Eduardo “Marino” Alderete lo hará en los pesos pesados de más de 90 kilogramos, mientras que Elmer Miranda, el máximo ganador de Olimpiada Nacional, que está de regreso luego de tres años de ausencia debido a motivos de salud también buscará un lugar en los magnos eventos deportivos en la categoría de los 56 kilogramos. El mismo Instituto Nacional de Cardiología lo avaló para poder competir.

A los jóvenes peleadores se les realizarán diversas pruebas médicas, técnicas, físicas, generales y psicológicas en la Ciudad de México, con el objetivo conocersi reúnen el perfil requerido serán aceptados en el combinado nacional.