Tiempo récord en duelos de Liga Mexicana de Béisbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Tiempo récord en duelos de Liga Mexicana de Béisbol

La reducción de tiempos se debe a la implementación estricta por parte de los umpires de los cronómetros


Tiempo récord en duelos de Liga Mexicana de Béisbol | El Imparcial de Oaxaca
El beisbol se vuelve más dinámico con las nuevas reglas.

Con el regreso de la Liga Mexicana llegaron las nuevas reglas de juego, con el fin de mantener el atractivo y dinamismo de este, esto ha dado como resultado partidos con casi media hora menos de duración.

La Liga Mexicana anunció que la duración de juegos en la primera serie de la temporada 2023 tuvo un promedio de 2 horas con 54 minutos. Esto significa una reducción de 32 minutos respecto al promedio de toda la temporada 2022.

Indicaron que luego de los primeros 24 juegos disputados en 2023, el promedio de tiempo tras 9 entradas fue de 2 horas con 54 minutos. Dieron a conocer que, hasta ahora, el juego más rápido se registró el viernes 21 de abril en Puebla, en donde los Pericos superaron 6-2 a los Piratas de Campeche en un duelo que tuvo una duración de 2 horas con 14 minutos.

Y el juego más largo hasta el momento, tras nueve entradas completas, fue el del sábado 22 de abril en la Ciudad de México, en el que los Diablos Rojos vencieron 25-3 a los Tigres de Quintana Roo, en un juego que duró 4 horas y 3 minutos.

Esta considerable reducción de tiempos de juego se debe principalmente a la implementación estricta por parte de los umpires de los cronómetros, en los que el límite entre lanzamientos sin corredores en base es de 12 segundos, las visitas de coaches o manager son de máximo 30 segundos y el cambio de lanzadores y las pausas entre innings son de hasta dos minutos.

De esta manera, la LMB se alista para ofrecerle a sus aficionados un espectáculo más dinámico en la temporada 2023.

Por su parte, Guerreros de Oaxaca esta fuera de casa, pues tienen actividad en su segunda serie de la Liga: primero visitaron a los actuales campeones Leones de Yucatán, en el parque Kukulkán y, posteriormente, se meterá a la guarida de Tigres, en Quintana Roo.


aa

 

Relacionadas: