Concluye Campamento Infantil de Beisbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Concluye Campamento Infantil de Beisbol

En dos semanas, Mike Canady logró formar un selectivo de “peloteros” que continuarán preparándose


Concluye Campamento Infantil de Beisbol | El Imparcial de Oaxaca
Por lo menos, 130 niños y jóvenes aprendieron a “pelotear”.

Con gran sabor de boca concluyó el domingo pasado el Campamento de Beisbol Infantil que se realizó durante dos semanas en la Unidad Deportiva de San Pedro Pochutla, en la que participaron y divirtieron al menos 130 niños y jóvenes que aprendieron a “pelotear” con el Rey de los Deportes.

El campamento fue ideado y coordinado con la Dirección de Deportes, con su titular Ricardo Cruz Garrido, y el ciudadano de origen canadiense, Mike Canady, quien estuvo con otros connacionales aportando las estrategias de aprendizaje con los infantes.

Fueron cinco personas que viajaron desde Canadá para que se realizara este Campamento en San Pedro Pochutla; el año pasado se realizó en Puerto Escondido, y para Mike Canady, el próximo año lo piensa llevar a Huatulco.

La finalidad de llegar a formar una liga infantil en la Costa oaxaqueña y que los niños tengan el béisbol como base y deporte.

Cuando era joven, jugué por muchos años con mis amigos y veo que el deporte es muy importante para los jóvenes”, comentó Mike Canady.

Dijo que entregó a cada uno de los niños uniformes y dotó de equipo completo para que se siga practicando el beisbol con los niños, quienes ya conocen las bases de la disciplina y se logre compactar un selectivo.

Ricardo Garrido especificó que la jornada deportiva infantil, realizada del 12 al 26 de marzo se lograron los propósitos, ya que se contó con un selectivo de niños que seguirán practicando la disciplina.

El director de Deportes agradeció el apoyo otorgado de manera altruista por Mike Canady, quien además de proporcionar uniformes, entregó equipo de bateo para que se siga fomentando el béisbol.

Para el ciudadano canadiense, la gente de la Costa es amable, dijo que se lleva un buen sabor de boca, “la gente apoya”, comentó.

Para el entrenamiento de los niños durante el campamento, se sumaron siete jóvenes beisbolistas de equipos locales, con la finalidad de seguir fomentando el deporte.

Este domingo de clausura, el equipo seleccionado que se logró con el Campamento, se enfrentó en un partido amistoso con el selectivo “Marlín” de Puerto Escondido, equipo que el año pasado se formó desde un campamento que patrocinó Mike Canady y que aún se sigue entrenando.

Cabe destacar que estos campamentos se iniciaron en Puerto Escondido y a un año de práctica, el jovencito Larry Santiago, quien en honor a su abuelo lleva el nombre y que ahora él lo representa desde la primera posición, cachando como lo hacía su familiar.

Es un gusto seguir aprendiendo de béisbol, me ha gustado, llevo un año y es un bonito deporte, desde que comencé a jugar me gustó demasiado. A veces me ponía triste porque no las llegaba, no les daba el ángulo, pero ya después de un año, pues sigo teniendo algunos errores, pero ya casi no los cometo, ya veo más lo que es el juego, ya me centro más”, comentó.

 

Cinco personas que viajaron desde Canadá para realizar las actividades en San Pedro Pochutla.

aa

 

Relacionadas: