Mantienen Guerreros preparación en AAHH
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Mantienen Guerreros preparación en AAHH

El trabajo en la región de la Costa sirvió para optimizar la condición física de los peloteros


Guerreros de Oaxaca ya trabaja en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helu
Guerreros de Oaxaca ya trabaja en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helu

Luego de una semana de trabajo de playa en Bahías de Huatulco, desde el inicio de la actual semana, los integrantes de Guerreros de Oaxaca regresaron a los Valles Centrales para continuar con su preparación.

El trabajo en la región de la Costa sirvió para optimizar la condición física de los peloteros, quienes siguieron al pie de la letra las indicaciones de los responsables de la dirección técnica del equipo.

Desde febrero pasado llegaron a Oaxaca el primer grupo de peloteros, son los jugadores que según el presidente del equipo Guillermo Spíndola, eran quienes necesitaban un poco de más trabajo.

El resto de los peloteros hizo su arribó a Oaxaca en los primeros días del presente mes y de inmediato se trasladaron a Bahías de Huatulco.

El pasado lunes ya el plantel bajó la dirección técnica del manager Gerónimo Gil, trabajan en las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú (AAHH), que se localiza en San Bartolo Coyotepec.

Aquí ya el equipo comenzó a trabajar con los aspectos técnico tácticos, con el fin de ir definiendo los esquemas que utilizaran para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Guerreros se prepara para Torneo Interliga

La tribu zapoteca se alista para tomar parte en la segunda edición del Torneo Interliga, donde participaran también novenas como Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla.

Participarán 5 equipos, que tomarán el evento como preparación para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Indicaron que el torneo se va a realizar del lunes 3 al lunes 17 de abril en dos sedes: el Estadio Alfredo Harp Helú (ciudad de México) y el Estadio Hermanos Serdán (Puebla).

Los equipos participantes del torneo ‘Interliga primavera 2023’ son: Toros de Tijuana, El Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México.

Se informó que habrá juegos todos los días en ambas sedes, encuentros que serán a nueve entradas completas (sin extra-innings), y en el calendario se considera que las escuadras jueguen en los dos parques de pelota (Alfredo Harp Helú y Hermanos Serdán). El formato es un Todos vs Todos en el que no se contempla tener equipo campeón. En todos los encuentros que se realicen se tendrá público en las tribunas.

Los juegos del torneo ‘Interliga Mexicana Primavera 2023’ serán sancionados por umpires de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), quienes también se estarán preparando para la Temporada 2023, y se presentarán en cuartetas.

 


aa

 

Relacionadas: