Convocan a capacitación y certificación de béisbol 5
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Convocan a capacitación y certificación de béisbol 5

Las actividades se llevarán a cabo el viernes 17 de marzo a las 12:00 horas, en el complejo deportivo Hermanos Flores Magón


El viernes se realizará la capacitación sobre el Beisbol 5
El viernes se realizará la capacitación sobre el Beisbol 5

El béisbol cuenta con una nueva modalidad, que llega a Oaxaca, por lo que el Instituto del Deporte de Oaxaca, convoca a la capacitación y certificación gratuita de béisbol 5.

Indicaron que las actividades son dirigidas a directores deportivos así también como a entrenadores, además de profesores y de educación física.

Se anunció que las actividades se llevarán a cabo el viernes 17 de marzo a las 12:00 horas, en el complejo deportivo “Hermanos Flores Magón”.

El béisbol 5, es una versión urbana, es una modalidad rápida, joven y dinámica que sigue los mismos principios fundacionales de sus disciplinas principales.

Indicaron que el béisbol 5, se puede jugar en todas partes, y solo requiere una pelota de goma.

Indicó que las actividades serán impartidas por el instructor Rubén Darío, que es entrenador certificado, por la Federación Internacional de este deporte, además de ser entrenador nacional, el ponente cuenta con vasta experiencia sobre esta disciplina.

Durante el desarrollo de las actividades se darán a conocer los pormenores de este deporte, las reglas de juego, así como el tamaño del diamante, que de por sí, es mucho menor a los tradicionalmente usados en el béisbol.

Entre lo más sobresaliente, se encuentra que se juega con pelota de esponja, no hacen uso del bat, el golpeo con la pelota se hace con la mano.

Las actividades son gratuitas, esperándose una buena respuesta de las personas convocadas, a esta primera clínica, que busca incorporarse a la comunidad como una forma de recreación y práctica del deporte.

Se tiene programada una segunda certificación en Ciudad Ixtepec.


aa

 

Relacionadas: