Istmo y Valles avanzan en Juegos Nacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Istmo y Valles avanzan en Juegos Nacionales

Los equipos del Istmo en la categoría 13-14 años, así como Valles Centrales en 15-16 años, terminaron como los mejores de la etapa estatal de los Juegos Nacionales


Istmo y Valles avanzan en Juegos Nacionales | El Imparcial de Oaxaca
Las acciones en las dos categorías fueron de buen nivel

Luego de intensas acciones del llamado rey de los deportes, el béisbol, los equipos del Istmo en la categoría 13-14 años, así como Valles Centrales en 15-16 años, terminaron como los mejores de la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2023.

Las acciones se celebraron el fin de semana en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helu, que se localiza en San Bartolo Coyotepec, hasta donde se trasladaron las novenas representantes de sus regiones.

Desde que arrancaron los encuentros, en la categoría 13-14 años los equipos hicieron todo lo posible por ganar, los lanzadores y catchers buscaban coordinarse para lograr disparos precisos al plato, buscando que el bateador no conectará.

Poco a poco, las novenas de la región del Istmo, así como de la Cuenca del Papaloapan, fueron mostrando mejoría en su accionar, al final el primer lugar fue para los primeros de estos que fueron mejores en su juego colectivo, dejando en segundo lugar a Papaloapan y tercero al representativo de Valles Centrales.

Mientras que los juveniles de 15 a 16 años, el equipo de Valles Centrales fue mejor, quedándose con el primer lugar de la competencia, dejando en segundo lugar a la representación de la Cuenca del Papaloapan y tercero al equipo del Istmo.

Ya con los equipos campeones, ahora comenzarán con los preparativos rumbo a la siguiente fase de los Juegos Nacionales Conade 2023, donde Oaxaca tratará de convertirse en el mejor del país.

Los equipos campeones, se podrían estar reforzando con algunos peloteros de los otros equipos, que participaron en la eliminatoria estatal.

Desde hace unas semanas, arrancaron las eliminatorias estatales de los juegos en diferentes disciplinas, con deportistas de diferentes partes de la entidad.

 

Valles Centrales se quedó con el primer lugar de la eliminatoria estatal

 

RESULTADOS

Categoría 13-14 años

  1. Istmo
  2. Papaloapan
  3. Valles Centrales

 

Categoría 15-16 años

  1. Valles Centrales
  2. Papaloapan
  3. Istmo

aa

 

Relacionadas: