Convocan a chicas a probar el beisbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Convocan a chicas a probar el beisbol

Buscan integrar la selección estatal que asistirá al campeonato nacional de la especialidad


Convocan a chicas a probar el beisbol | El Imparcial de Oaxaca
Se convoca a las mujeres a probarse en el llamado rey de los deportes

La Asociación Oaxaqueña de Beisbol, convoca al tryout, que se realizará el próximo 25 de febrero, para integrar la selección estatal que asistirá al campeonato nacional de la especialidad.

Al respecto, el presidente de dicha organización Heriberto Pacheco “El Quichi”, dijo que el proyecto se encuentra en manos de la seleccionada nacional oaxaqueña de este deporte, Itza Hernández, quien será la responsable de la novena.

Al respecto, dijo que se convoca a las chicas de 16 años en adelante, la cita será por la mañana del 25 de febrero, en el campo Anexo A, al parque Lic. Eduardo Vasconcelos de la UABJO.

Dijo que se espera conformar un cuadro de buen nivel, el cual seguirá preparando de cara al nacional que se celebrará durante junio próximo, las fechas exactas están por definirse.

El promotor deportivo dijo que se trabaja para crear una liga de béisbol femenil, “desde luego que la cantidad de mujeres, comparación a los varones, es mucho menor, sin embargo, trabajamos para que este número se incremente, pues hay chicas con gran nivel de juego”.

Asimismo, dijo que se tiene en proyecto convocar a la categoría de 11 a 15 años de edad, “nos encontramos al tanto, que se convoque por parte de la federación para el nacional de este nivel”.

Sabemos que hay un equipo en el Istmo, otro más en Valles Centrales, así como en la Mixteca, que nos daría como resultado tener un mejor cuadro, que se estaría puliendo con el tiempo y mucho trabajo”.

Invitó a las chicas para que se den cita a las 8:00 horas, en el campo Anexo A, para que tomen parte de las actividades.

Destacó que hoy en día el softbol femenil, es una disciplina que en Oaxaca ha crecido mucho en los últimos años, durante toda la semana el diamante de Santa María Ixcotel por las noches se ha vuelto el escenario para practicar este deporte.


aa

 

Relacionadas: