Eric Filia llega a reforzar a Guerreros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Eric Filia llega a reforzar a Guerreros

El bateador cuenta con 10 años en la pelota profesional y fue subcampeón de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020


Eric Filia llega a reforzar a Guerreros | El Imparcial de Oaxaca
El jugador viene a reforza a la tropa zapoteca
Ficha Técnica
Nombre: Eric Robert Filia
Lugar de nacimiento: Carlsbad, USA
Fecha de nacimiento: 06 de julio de 1992
Altura: 1.83 m
Peso: 85 kg
T/B: D/Z
Posición: OF / INF

 

Con un excelente cartel, la directiva de Guerreros de Oaxaca, anunció la llegada a la tropa zapoteca del pelotero estadounidense Eric Filia.

Al respecto, indicaron que el bateador cuenta con 10 años en la pelota profesional, además fue subcampeón de los Juegos Olímpicos con la selección de su país en Tokio 2020.

Se espera que Filia se adapte rápidamente al equipo oaxaqueño, para que se forme una amalgama fuerte y poderosa, cuenta 30 años, comenzó su carrera profesional en el año 2012, cuando jugó con la Universidad de California en los Ángeles (UCLA), para ser firmado por la organización de los Marineros de Seattle en el 2016, club donde militó en sucursales AAA por 3 años.

 

Se dio a conocer que en marzo arrancarán los trabajos

 

Hace dos años, en el 2020 fue seleccionado de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde consiguió la medalla de plata, jugando como titular en todo el torneo alado de peloteros como Todd Fraizer, Tyler Austin, Anthony Carter, Edwin Jackson, David Robertson, Tim Federowicz y de mánager a Mike Scioscia.

Ya en el invierno tiene experiencia en la Liga Dominicana de Béisbol, donde ha jugado con equipos como Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y actualmente con los Gigantes del Cibao, donde terminó bateando para .231 de promedio.

Filia se caracteriza por el poder en su bat, velocidad en las piernas y buena defensiva, teniendo la facilidad de jugar cualquier outfield y primera base.

El jugador estará reportando a la pre temporada 2023 de los Guerreros de Oaxaca en el mes de marzo junto con todo el equipo; Filia se une a la legión extranjeros de José Mesa Jr., Ángel Padrón, Ademar Rifaela, Elvin Liriano y Edubray Ramos.


aa

 

Relacionadas: