Regresa Iván Rodríguez a los Guerreros de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Regresa Iván Rodríguez a los Guerreros de Oaxaca

Viene de tener un año espectacular con Charros de Jalisco y de ser refuerzo en la Liga Dominicana de Béisbol


Regresa Iván Rodríguez a los Guerreros de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
El pelotero viene a fortalecer el staff de pitcher de Guerreros

La Tropa Zapoteca sigue incrementando el número de peloteros, con los que buscará cambiar los resultados de las últimas temporadas, es por ello que se anunció la llegada Luis Iván Rodríguez y Edubray Ramos.

Los lanzadores, se unen a las contrataciones ya hechas por la directiva bélica, que buscará mejores actuaciones en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ambos peloteros tienen, basta experiencia en el llamado rey de los deportes, se espera que logren las actuaciones deseadas, para tratar de colocar a la novena oaxaqueña a los primeros planos de la Zona Sur.

Indicaron que Luis Iván Rodríguez se incorporada al equipo bélico; viene de tener un año espectacular con Charros de Jalisco y de ser refuerzo en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) con los Gigantes del Cibao.

El derecho es confirmado por la organización bélica por segundo año consecutivo para seguir reforzando el bullpen del equipo zapoteca, Rodríguez llegó a Oaxaca en la temporada 2022, donde tuvo participación sólo en 4 juegos, de los cuales trabajó como abridor en 3; cabe mencionar que Luis Iván venía de una cirugía en el brazo de lanzar en el año 2021.

El invierno del 2022-2023 fue espectacular para el derecho con la organización de los Charros de Jalisco, donde fue uno de los lanzadores más destacados desde el bullpen en toda la liga, teniendo un total de 38 oportunidades de trabajar, con únicamente 12 carreras permitidas, 9 bases por bolas otorgadas y 49 ponches recetados, culminando con un WHIP (BB y Hits por innings lanzados) de 1.274, siendo de los mejores de toda la LMP; terminó el año con un total de 15 HOLDS.

El gran año en el invierno, le dio la oportunidad de ir a lanzar a unos de las mejores ligas en estas fechas, que es la LIDOM, siendo refuerzo fundamental de los Gigantes del Cibao, culminando su participación sin permitir una sola carrera en 4 juegos en los que vio acción.

Luis Iván trabajó como relevo todo el año en invierno, pero podría encajar perfectamente en la rotación abridora de los Guerreros de Oaxaca para esta temporada 2023; el lanzador de 26 años estaría reportando a los entrenamientos de los bélicos junto con el resto del equipo en el mes de marzo, poniéndose a la orden del mánager bélico Gerónimo Gil.

 

Se busca conseguir mejores actuaciones / El lanzador caribeño, tendrá la oportunidad de cerrar los encuentros

 

Ramos firma con la tropa

 

Se anunció la llegada de Edubray Ramos, quien llega para fortalecer el bullpen y encargarse de la parte final de cada encuentro de los bélicos; Ramos militó en el mejor béisbol mundo por cuatro años.

Se informó que el derecho fue firmado por la organización de los Cardenales de San Luis en el 2010, siendo cambiado el siguiente año a los Phillies de Philadelphia, club donde estuvo en sucursales hasta el 2016, donde dio el brinco a grandes ligas en el 2019, donde logró un total de 167 rivales pasados por los strikes, una efectividad de 3.91 en carreras limpias admitidas en un total de 172 encuentros en los que vio acción.

En el invierno lanza para los Tiburones de La Guaira desde el año 2015 a la fecha, siendo un referente importante para esta organización; actualmente se encuentra jugando el Round Robin 2023 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), contando con un récord de 3 juegos ganados y ningún perdido; en 15 juegos ha permitido 13 hits, ha regalado 2 bases por bolas, ha ponchado a 13 rivales y sin permitir carrera.

El derecho sorprende con el gran repertorio que tiene en el brazo de lanzar, además de contar con una recta que sobrepasa las 95 mph; Guerreros será su primera experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Edubray Ramos de 30 años, se unirá a la legión extranjera junto con José Mesa Jr, Ángel Padrón, Ademar Rifaela y Elvin Liriano, quienes con el resto de peloteros, estarán reportando desde el inicio de la pre temporada 2023 a las órdenes del manager bélico Gerónimo Gil.


aa

 

Relacionadas: