Vinny Castilla, al Salón de la Fama
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Vinny Castilla, al Salón de la Fama

Este jueves en Monterrey, Nuevo León se realizará el acto oficial


Vinny Castilla, al Salón de la Fama | El Imparcial de Oaxaca
El oaxaqueño fue uno de los mejores bateadores y antesalistas en Liga Mayores y en LMB y LMP

El pelotero oaxaqueño Vinicio Castilla Soria será elevado este jueves al Salón de la Fama del Beisbol en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El expelotero de Ligas Mayores, Liga Mexicana y Liga del Pacífico, se encuentra ya la ciudad norteña donde será uno de los siete personajes del beisbol que serán homenajeados.

Desde la Sultana del Norte, Carlos Castilla, hermano de Vinny, dijo que toda la familia ya se encuentra en la capital neoleonesa, “la parte fuerte, será este jueves, ahí estaremos presentes acompañando a Vinicio, que hizo historia en el béisbol”.

Por su parte el Salón de la Fama dio a conocer que el oaxaqueño destaca entre los jugadores mexicanos que han participado en Grandes Ligas. El antesalista disparó 320 cuadrangulares en 16 temporadas de participación, en Grandes Ligas, siendo el mejor representante.

Su primer equipo fue con Atlanta (1991-92), con quien jugó dos temporadas, fue seleccionado en el draft de expansión por los Rookies de Colorado, con quienes jugaría ocho temporadas, convirtiéndose en un sólido cañonero de esta novena.

Jugó con Atlanta y Colorado, así como con Tampa Bay, Houston, Washington y San Diego, tomando parte en 1,854 encuentros, con 7,384 veces al bat, 902 carreras anotadas, 1,884 hits, 349 dobles, 22 triples, 320 jonrones, 1,105 carreras producidas, 33 bases robadas, 423 bases por bolas y .276 en porcentaje de bateo.

Además en cinco ocasiones superó los .300 de porcentaje, tuvo seis temporadas con más de 30 cuadrangulares por año, incluso en tres de ellas superó los 40 batazos de vuelta entera, siendo los correspondientes a 1996 al 98, sobresaliendo en la última de ellas al terminar con .319 de porcentaje, 46 jonrones y 144 carreras impulsadas, cifras de auténtico superestrella de la carpa grande.


aa

 

Relacionadas: