Cumplen 26 años del programa Home Runs
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Cumplen 26 años del programa Home Runs

Los fondos se recaudan a través de las actuaciones de los equipos Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México


Cumplen 26 años del programa Home Runs | El Imparcial de Oaxaca

El trabajo de peloteros sobre el terreno de juego, provoca que la Fundación Alfredo Harp Helú, sume recursos que al final son destinados para apoyar a organizaciones sociales de la Ciudad de México y Oaxaca.

La Fundación AHH, celebra el 26 aniversario del programa Home Runs Citibanamex con la entrega de 15 millones de pesos a 152 instituciones.

Indicaron que el monto total de los donativos entregados a las organizaciones de la Ciudad de México es de 7.5 millones de pesos, los cuales se destinarán a 60 instituciones, en reconocimiento a una destacada labor y su trayectoria.

Los fondos se recaudan a través de las actuaciones de los equipos Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, que participan en la Liga Mexicana de Beisbol.

Detallaron que de 322 invitaciones enviadas, se recibieron 180 formularios, de las cuales se seleccionaron 60 instituciones con labor ejemplar y eficiente.

Para Oaxaca fue la misma cantidad de 7.5 millones de pesos que se destinan a 92 entidades públicas y privadas, seleccionadas por el alcance de los proyectos que presentaron.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a instituciones no lucrativas que destacan en su labor de impulsar el desarrollo social, cultural, ambiental, educativo y deportivo en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, así como en el estado de Oaxaca.

El programa nació hace 26 años con la idea de Don Alfredo Harp Helú, de unir su pasión por el beisbol con su espíritu de compromiso social y con ello, festejar los triunfos de los deportistas con el trabajo de organizaciones sociales.

“Siempre he pensado que Home Runs es un pretexto de Alfredo Harp Helú para ayudar a los más necesitados, funciona como un enlace más entre el deporte y las causas sociales. Se trata de unir voluntades, de darnos las manos para lograr una cadena cada vez más amplia que tenga un gran alcance para abrazar a nuestro querido México”, señaló la Dra. María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación.

Durante la entrega de donativos a las organizaciones del estado de Oaxaca, reiteró que “cada año que se celebra este evento me confirma que existimos muchas personas que entregamos nuestra vida para ayudar a los demás, que nos hemos comprometido con la cultura, el medio ambiente, el deporte y el servicio a los más necesitados.

Desde 1996, Home Runs ha apoyado a más de 3,831 proyectos y destinado más de 401 millones de pesos (precios constantes) en beneficio de organizaciones de la sociedad civil, que atienden a sectores de la población en condiciones vulnerables de la Zona Metropolitana del Valle de México y del Estado de Oaxaca.

Entre las organizaciones apoyadas en 2022 se encuentra Grupo de Recuperación  Total Reto AC.


aa

 

Relacionadas: