Se alista Selección Oaxaca para el nacional de béisbol | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Se alista Selección Oaxaca para el nacional de béisbol

El equipo femenino confía en lograr buen resultado en su segunda participación


Se alista Selección Oaxaca para el nacional de béisbol | El Imparcial de Oaxaca

Del 5 al 11 de julio la Selección Oaxaca de Beisbol tomará parte en su segundo Campeonato Nacional de categoría Libre Femenil, esto lo anunciaron las integrantes del representativo zapoteca que alista las maletas para viajar a La Paz, Baja California Sur.

Al respecto “La Chinita” como la conocen Itza Hernández Jiménez dijo que, esta será la segunda participación de Oaxaca, en este certamen que lleva seis ediciones llevándose a cabo.

“Van hasta ahora seis estados del país, poco a poco el nivel de juego ha mejorado, sin embargo, hemos trabajado fuerte y confiamos en hacer un buen papel”, dijo Hernández Jiménez.

El equipo está formado por 13 jugadoras, algunas son del Istmo de Tehuantepec, Huajuapan de León, incluso una pelotera de la Ciudad de México, así como de esta ciudad de Oaxaca, “todas son buenos elementos, eso ha hecho que nos hayamos integrado bien”.

“Esperamos que esto sirva para que en México y desde luego en Oaxaca se dé más difusión al béisbol femenil, ojalá más chicas se animen a practicar este deporte, sabemos que no tenemos la misma fuerza que los varones pero con trabajo y dedicación podemos hacer buen papel”.

Itza Hernández toma parte en equipos varoniles de esta ciudad de Oaxaca, donde ha mostrado contar con excelente nivel de juego, además es la líder de la selección estatal.

La capitana del cuadro oaxaqueño, “La China” Hernández, agradeció el apoyo de las personas que participaron en una rifa, así como a sus patrocinadores, que las apoyaron para poder realizar el viaje al norte del país.

En la reunión con los representantes de los medios de comunicación indicó que la última participación de Oaxaca fue antes de la pandemia, donde dejaron un buen sabor de boca.


 

Relacionadas: