Diablos-Guerreros campeones en el Torneo de Prospectos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Diablos-Guerreros campeones en el Torneo de Prospectos

El combinado Diablos-Guerreros también logró la proeza de lanzar un juego sin hit ni carrera combinado


Diablos-Guerreros campeones en el Torneo de Prospectos | El Imparcial de Oaxaca
El Torneo ‘Liga de Prospectos de Liga Mexicana’ del 20 de abril al 22 de junio

El combinado formado por los equipos Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca se proclamó campeón en el Torneo ‘Liga de Prospectos de Liga Mexicana’ que se realizó en la Academia del Pacífico, en Mazatlán, Sinaloa.

Del 20 de abril al 22 de junio se desarrolló el evento en donde participaron el combinado Diablos-Guerreros, Toros de Tijuana-Generales de Durango y los Leones de Yucatán.

Fueron 42 encuentros los que cada novena disputó y en el standing final la escuadra representante de los Diablos y Guerreros terminó en el primer sitio con una marca global de 32-9 y un duelo empatado, con un diferencial de carreras anotadas y permitidas de +181 (249 vs 68).

La ofensiva del combinado campeón terminó el torneo con un promedio de bateo de .291, mientras el que pitcheo presumió un promedio de carreras limpias admitidas de 2.02.

En el tema individual destacaron Isael Arias, quien fue campeón de producidas, anotadas y bases robadas; Antonis Macías, quien también encabezó el departamento de carreras anotadas y bases por bolas; y Edgar Lugo quien concluyó como líder de hits.

En cuanto al pitcheo Fernando Figueroa concluyó con una marca de 4-0, Jorge Álvarez con 3-0 y Alex Longoria con 2-0.

Además de esos números, el combinado Diablos-Guerreros también logró la proeza de lanzar un juego sin hit ni carrera combinado, mismo que fue obra de Alexis Alcázar (2), Andrés Quintero (1), Raúl Meza (1), Jorge Álvarez (1) y Diego Evans (1).

Este equipo fue dirigido el primer mes del torneo por Gerónimo Gil, quien al partir para cumplir con sus compromisos con el equipo grande de los Guerreros, fue sustituido por Hernando Arredondo, quien estuvo acompañado por Mario Valenzuela, Adolfo Navarro, Roberto Osuna padre y Orlando Benítez.


aa

 

Relacionadas: