El Jumbo Díaz llega a Guerreros de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

El Jumbo Díaz llega a Guerreros de Oaxaca

Guerreros arranca la segunda parte de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol


El Jumbo Díaz llega a Guerreros de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
El Jumbo Díaz buscará apoyar al equipo oaxaqueño

Guerreros de Oaxaca arranca la segunda parte de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, como sotaneros de la Zona Sur; la llegada de peloteros al equipo no ha sido lo esperado.

Pese a ello, siguen contratando peloteros con la esperanza de mejorar. Ahora la directiva anunció la llegada del lanzador dominicano José “Jumbo” Díaz, quien llega para fortalecer el bullpen bélico en la recta final de cada encuentro.

Indicaron que el “Jumbo” Díaz cuenta con vasta experiencia en la pelota profesional, incluso participando por un total de cuatro años en el mejor beisbol del mundo, jugando con equipos como los Rojos de Cincinnati y Tampa Bay Rays, militando en un total de 173 encuentros donde pasó por los strikes a 172 rivales.

Díaz, de 38 años, militará en su tercer equipo en el beisbol mexicano, antes con los Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México; cuenta con 4 Series del Caribe, Juegos Olímpicos y Clásicos Mundiales de Beisbol.

En su país es un referente con los equipos donde ha militado, quienes son Azucareros del Este, Toros del Este, Estrellas Orientales y Leones del Escogido.

El dominicano estará disponible para el primer juego de la serie frente a los Mariachis de Guadalajara en el estadio “Panamericano”.

 

Ficha técnica:

 

  • Nombre: José Rafael “Jumbo” Díaz
  • Fecha de nacimiento: 27 de febrero de 1984
  • Lugar de nacimiento: Romana, República Dominicana
  • Peso: 142 kg
  • Altura: 1.93 cm
  • T/B: D/D.

 

Se une Gabriel Lino

 

Gabriel Eloy Lino llega a Guerreros de Oaxaca

 

Asimismo, anunciaron que llega el receptor venezolano Gabriel Lino, quien viene de jugar en el beisbol de Italia, dejando la liga siendo líder de cuadrangulares en la temporada regular.

Indicaron que Lino, de 29 años, llega a los Guerreros de Oaxaca para fortalecer la ofensiva y defensiva del equipo bélico en la mitad de temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El venezolano fue firmado por la organización de los Orioles de Baltimore en el año 2010, para que en el 2017 fuera cambiado a los Cardenales de San Luis.

En la Liga Venezolana de Beisbol milita actualmente para los Caribes de Anzoátegui, antes jugó para los Tigres de Aragua y Cardenales de Lara; el derecho cuenta con gran defensiva, lo cual apoyará el line up del mánager bélico Oscar Robles.

Gabriel Lino tendrá su primera experiencia en el beisbol mexicano y podría debutar lo antes posible cuando Guerreros de Oaxaca enfrente a Mariachis de Guadalajara en el estadio “Panamericano” de Zapopan, Jalisco.

 

Ficha técnica:

 

  • Nombre: Gabriel Eloy Lino
  • Lugar de nacimiento: Maracay, Venezuela
  • Fecha de nacimiento: 17 de mayo de 1993
  • Peso: 90 kg
  • Altura: 1.90 cm
  • Posición: Catcher.

aa

 

Relacionadas: