Para el Istmo la representación estatal de Beisbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Para el Istmo la representación estatal de Beisbol

Ahora se preparan para participar en el Campeonato Nacional


Para el Istmo la representación estatal de Beisbol | El Imparcial de Oaxaca
La escuadra del Istmo se coronó campeón del selectivo de béisbol

La novena de Liga Regional de Beisbol de Formación Infantil y Juvenil del Istmo 2022, se coronó en el selectivo que la Asociación de este deporte llevó a cabo.

Con un cerrado duelo en la final, ante el equipo de Valles Centro, se quedó con el boleto para asistir al nacional de la especialidad, las acciones tuvieron como escenario las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú que se localiza en San Bartolo Coyotepec.

Luego de haber arrancado las acciones por la mañana, los finalistas dejaron fuera a las novenas de Valles Centrales, así como de la Cuenca del Papaloapan.

Ya en la final la escuadra de la región del Istmo de Tehuantepec, atacaron en la primera entrada y eso fue suficiente para que se llevaran la victoria con pizarra de 1 carreras contra 0.

La anotación se dio gracias a Sebastián López que disparó sencillo, esto hizo que avanzara con el imparable de Jorge Cruz y llegó al plato con el indiscutible de Fernando Guzmán.

Pero este fue todo el daño que permitió Santiago Ramírez y su relevo Nicolay Sánchez, pero fue suficiente para que el Istmo se quedara con el triunfo y con el boleto.

A partir de ese momento se dio un gran duelo de estrategias, la novena local trato de empatar el juego, pero no lo consiguieron al final el equipo del Istmo se quedó con la victoria.

Al final de las actividades el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol, Heriberto Pacheco Aquino, felicitó al campeón de la categoría infantil (11-12 años de edad) que representará a Oaxaca en la justa nacional que está programada del 27 de junio al 2 de julio de este año.

Dijo que Oaxaca se ha hecho presente en siete campeonatos, en todos ellos, lo han hecho con buen nivel, salvo el par de ocasiones que no se celebró por la pandemia de Covid-19.

 

PELOTEROS CAMPEONES

 

Marcos Jamit Bojórquez Ordaz,  Arturo Quiroz Jiménez,  José Ramón Topete Santiago,  Manuel Alexander Villalobos Ríos,  Iker Altamirano Rivera,  Kenner Israel Valencia Sánchez, Luis Enrique Ríos Labias, Jeremy Rodríguez Aquino, Santiago Jiménez Matus, Fernanda Guzmán López, Sebastián López Marín, Julio Cesar Torres Martínez

Yahir Alberto Cruz Toledo, Fernando Sebastián Toledo Noricumbo

Jorge Gabriel Cruz Quintas, Enrique Hernández Reyes, Felipe de Jesús Jiménez Toledo (entrenador), José de Jesús de la Cruz Gallegos (coach).


aa

 

Relacionadas: