Los Chontales denuncian favoritismo en Liga Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Los Chontales denuncian favoritismo en Liga Oaxaca

Los Chontales es un equipo sin patrocinio cuyo amor al rey de los deportes siempre les ha llevado a participar en las diferentes ligas de beisbol


Los Chontales denuncian favoritismo en Liga Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
El equipo Chontales protestó por el favoritismo que existe en esa liga

El representante del equipo Chontales que toma parte en la Liga de Beisbol Aficionados Oaxaca, Doney Martínez denunció favoritismo de directivos para algunas novenas.

Al respecto, en un comunicado que hizo llegar a diversos medios de comunicación indicó, “da tristeza que la Liga de Beisbol Aficionados Oaxaca, siga siendo manipulado por Felipe Baltazar y Juan Pérez (conocido como el Oso), que llevan más de 10 años en la propia liga.

Cabe mencionar que en esta liga siempre el dinero vale más que el propio deporte, porque desde hace 10 años el supuesto coordinador de la liga Juan Pérez, el tiempo que ha estado en la liga nunca ha respetado las reglas oficiales del beisbol.

Para ellos las reglas no existen digo esto porque las acciones que se protagonizaron el domingo 15 de mayo del presente año donde se enfrentaron los equipos Joyería Zoe comandado por Felipe Baltazar y Los Chontales dirigidos por Víctor Castro e Inocente Hernández “El Tatis”.

Cabe mencionar que Los Chontales es un equipo integrado por paisanos de la región chontal baja que nunca han contado con patrocinio, pero su amor al rey de los deportes siempre han participado en las diferentes ligas de beisbol y siempre han sido protagonistas en los play off.

Ambos equipos antes mencionados protagonizaron un encuentro de béisbol el domingo pasado más sin embargo, el equipo Joyería Zoé presentó en su alineación nueve jugadores y en el terreno de juego estuvieron jugadores que no estaban alineados, por lo tanto, los dirigentes del equipo chontales se dirigieron a los umpires para apelar la situación declarar el for fit a favor de estos, por la violación de la regla 7.0.

Sin embargo, los umpires comentaron que no podían hacer eso, porque fueron puestos por el propio Felipe Baltazar y Juan Pérez y no podían fallarles, de lo contrario, no les iban a pagar lo que les prometieron además desconocían de las reglas que se puede espera.

Los chontales decidieron jugar bajo protesta, conforme se fue desarrollando el partido los umpires se inclinaron a favor de Joyería Zoé con las jugadas de apreciación que no se pueden reclamar pero se vio el favoritismo en las nueve entrada que duro el partido, y a su vez el propio Juan Pérez comentó aunque metan la protesta no va proceder porque de eso se encargaba él y si podría ser cierto porque en esta liga no hay comisión de honor y justicia y donde las reglas oficiales del béisbol y coordinador y los dirigentes de la liga se lo pasan por el arco del triunfo.


aa

 

Relacionadas: