Más brazos para Guerreros de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Más brazos para Guerreros de Oaxaca

Han sido muchas las carreras recibidas en el Torneo Interliga donde participa el equipo local


Más brazos para Guerreros de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
En dos días Guerreros de Oaxaca anunció la llegada de cinco lanzadores

La llegada de más lanzadores a Guerreros de Oaxaca, sería indició que las contrataciones anteriores no cumplieron con las expectativas deseadas, hoy la directiva bélica da a conocer que son tres nuevos jugadores para este departamento.

La directiva zapoteca indicó la llegada de tres lanzadores de calidad para encarar la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se trata de José Samayoa, Gerardo Sánchez y Martín Buitimea llegan al equipo bélico, provenientes de los Toros de Tijuana.

Esto a casi una semana del arranque de la temporada, que comenzará en la Verde Antequera, teniendo como invitados en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos a Olmecas de Tabasco.

Se dio a conocer que en el caso de José Samayoa, es un lanzador de 32 años nacido en Hermosillo, Sonora, tiene un total de 6 temporadas en la LMB, ha militado con equipos como Vaqueros de Laguna, Leones de Yucatán y Toros de Tijuana, siendo los melenudos donde obtuvo un campeonato de liga (2018) y dos campeonatos de Zona Sur (2018 y 2019) luciendo y pieza fundamental para que el equipo melenudo llegara tan lejos esos años.

 

La falta de resultados en pretemporada provoca los cambios

 

En la temporada 2017, Samayoa tuvo su mejor año en su carrera con un récord de 11 ganados y únicamente 2 perdidos, esto en un total de 16 aperturas con los melenudos, además, terminando con una efectividad de 2.29 (segunda mejor del año).

Para el año 2019, el derecho fue seleccionado para representar a México en el Premier 12, lo cual se efectuó en Japón; en el invierno ha militado con los Naranjeros de Hermosillo desde la temporada 2013-2014, siendo uno de los peloteros consentidos de la afición sonorense.

Mientras tanto Gerardo Sánchez es derecho, llega a la organización de los Guerreros siendo el equipo bélico el cuarto equipo que ha disputado en la LMB, antes con Toros de Tijuana, Bravos de León y Tecolotes de los Dos Laredos, el 2017 fue el año en donde mejores números tuvo, con un total de 12 salvamentos sin perder oportunidad de salvar alguno en toda la temporada.

Sánchez fue firmado por New México en la NCAA, siendo la organización de los Astros de Houston quienes vieran el talento para obtener un contrato de ligas menores con un club de MLB; llegó a México en el 2016 con los Toros de Tijuana, con una impresionante efectividad de 1.47 en un total de 41 juegos jugados y 42 ponches recetados.

 

Los cinco lanzadores se encuentran ya bajo las órdenes del entrenador

 

Y en el invierno ha militado con los Tomateros de Culiacán desde la temporada 2016-2017 hasta ahora, donde incluso, ya jugó una Serie del Caribe en el 2019-2020 representando a México, teniendo participación muy aceptable en dos encuentros.

Martín Buitimea nacido en Huatabampo, Sonora, inició su camino buscando el profesionalismo en la Academia de beisbol “Alfredo Harp Helú”, firmando para la organización de los Rangers de Texas en el año 2016, donde militó por 4 años en la Liga Dominicana; incluso, el joven de 34 años jugó ya para los Guerreros de Oaxaca en la Liga Invernal Mexicana en el año 2017, llegando a la final frente a los Diablos Rojos del México.

En la LMB, debutó ya con los Rieleros de Aguascalientes el año pasado con un total de 14 juegos y recetando un total de 8 ponches; en el invierno con los Mayos de Navojoa, es considerado uno de las jóvenes promesas dentro de la organización y liga, destacando con sus participaciones en la loma de los disparos.

Se anunció que los tres peloteros, estarán reportando con el mánager Erik Rodríguez y a la pretemporada 2022 de los Guerreros de Oaxaca, quienes se encuentran disputando el Torneo Interliga en la ciudad de Puebla y CDMX.

 

Fichas técnicas

 

Nombre: José Samayoa

Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1990

Lugar de nacimiento: Hermosillo, Sonora.

Peso: 90 kg

Altura: 1.85 cm

T/B: D/D

Posición: Pitcher

 

 

Ficha técnica

Nombre: Gerardo Sánchez

Fecha de nacimiento: 8 de junio de 1989

Lugar de nacimiento: Las Cruces, NM

Peso: 86 kg

Altura: 1.83 cm

T/B: D/D

Posición: Pitcher

 

Ficha técnica

Nombre: Martín Buitimea

Fecha de nacimiento: 14 de abril de 1998

Lugar de nacimiento: Huatabampo, Sonora.

Peso: 70 kg

Altura: 1.85 cm

T/B: D/D

Posición: Pitcher


aa

 

Relacionadas: