Oaxaca asegura lugar en la final de Béisbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Oaxaca asegura lugar en la final de Béisbol

El equipo de la categoría 5-6 años podría estar disputando el título este domingo


Oaxaca asegura lugar en la final de Béisbol | El Imparcial de Oaxaca

La Selección Oaxaca que participa en la Sexta Serie Nacional de la Amistad” de Béisbol, de la Liga Williamsport, que se realiza en la Ciudad de México, aseguró su boleto a la final en la categoría de 5 a 6 años.

Esto lo dieron a conocer padres de familia que acompañan a los niños desde hace media semana, las acciones para Oaxaca iniciaron el jueves teniendo como primer rival al equipo Cananea, duelo donde se impusieron por pizarra de 23 carreras por 16.

Con ello, la novena oaxaqueña mostró tener excelente trabajo de preparación, brindándoles esto confianza para su segundo encuentro.

Ya para su segundo encuentro la escuadra de la Verde Antequera tuvo como rival a Petrolera, nuevamente el primero de estos mostró estar en excelente nivel al apalear al rival, esta vez con pizarra de 25 por 15.

Con estos resultados Oaxaca amarró el boleto a la final por el título, aún con un duelo por jugar ante el representativo de Ciudad Mendoza, Veracruz, manifestaron que con este partido se definirá si avanzan en primero o segundo lugar.

La final está programada para este domingo, posiblemente al filo del mediodía.

El equipo de Oaxaca, es dirigido por el manager del equipo Josué Jiménez Laureano, quien declaró que el equipo ha rendido lo esperado, al igual que lo hicieron en junio pasado, al coronarse campeones del torneo distrital que se realizó en Veracruz, en esta categoría, además de la de 7 y 8 años.

La novena oaxaqueña, está formada por jugadores de diferentes equipos que desde hace poco más de un año han venido trabajando juntos, logrando con ello una excelente amalgama, que da como resultados los triunfos que los han llevado a los primeros lugares.

El equipo se ha tenido que adaptar a las condiciones que presenta la pandemia, combinando sus entrenamientos, ya sea en el diamante que se encuentra en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, o bien en la jaula de bateo que hay en inmediaciones de La Cascada.