Alistan participación oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Alistan participación oaxaqueña

El equipo de Oaxaca ganó en junio pasado el Torneo Distrital el Veracruz


Alistan participación oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Infantes del equipo Oaxaca de 5 y 6 años se alistan para participar en la Sexta Serie Nacional de la Amistad” de Béisbol, de la Liga Williamsport, que se realizará del 1 al 5 de septiembre en la Ciudad de México.

La novena oaxaqueña perteneciente a la Liga William Sport, ha trabajado fuertemente en los últimos meses para buscar colarse en los primeros lugares.

Tras ganar en Veracruz, Oaxaca logró el boleto al nacional para la División Pre Mayote, para niños y niñas de 5 y 6 años de edad, las actividades se desarrollarán en los campos de juego de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Petrolera, que se ubicada en el interior del parque Ecológico 18 de Marzo de la Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Equipos de diferentes partes del país, contenderán por lograr los primeros lugares de la competencia, el sistema de competencia se definirá durante la junta previa.

Detallaron que los jugadores deberán comprobar su edad con documentación oficial.

Por su parte el manager del equipo Josué Jiménez Laureano, dijo que además de reunirse para tomarse la foto oficial, antes de partir la imagen servirá para fabricar algunas lonas que llevarán a la competencia nacional.

Recordó que recientemente se coronaron campeones del torneo distrital que se realizó en Veracruz, en esta categoría, además de la de 7 y 8 años, “enfrentamos a equipos de Córdoba, Ciudad Mendoza, de la Ciudad de México y Puebla, los niños mostraron excelente nivel, al final logramos el campeonato, obteniendo al boleto al nacional”.

El mánager dijo que cuentan con buen equipo, esto les da la confianza de poder conseguir un excelente resultado.

“Este grupo viene trabajando desde hace poco más de un año, poco a poco se han ido integrando y logrando mejor coordinación, actualmente por la pandemia se ha distanciado los entrenamientos, pero se mantiene el nivel”.

Agradecieron la confianza de los padres de familia, que en todo momento impulsan a los infantes en la práctica de este deporte.