Manager de Guerreros entre los debuts veteranos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Manager de Guerreros entre los debuts veteranos

Esperan que Rodríguez aporte su experiencia al cuadro oaxaqueño y los lleve lejos en el torneo


Manager de Guerreros entre los debuts veteranos | El Imparcial de Oaxaca

Con 42 años y 5 meses, el manager de Guerreros de Oaxaca Erick Rodríguez se alista para debutar en la presente campaña al frente de la tribu zapoteca.

Al respecto, la Liga Mexicana dio a conocer que al momento hay 11 peloteros de 40 años de edad o más incluidos en los rosters de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol que se perfilan para entrar en acción en 2021, programada para arrancar el 20 de mayo próximo.

Rodríguez que durante la mayor parte de su carrera se desempeñó como catcher de Guerreros, el año pasado fue anunciado por la directiva bélica para tomar las riendas del equipo, sin embargo, la cancelación de la temporada evitó su presentación.

Junto a Rodríguez con Guerreros hay otros peloteros de experiencia como Alejandro González con 35 años, Marco Antonio Duarte con 34 y Alonzo Harris con 32.

Además detallaron que por el momento quien tiene mayor edad es el dominicano Bartolo Colón, quien a sus 47 años se dispone a debutar en el circuito veraniego con los Acereros de Monclova. Con 44 años le sigue Walter Silva (Bravos) y con 42 se encuentran Saúl Soto (Rieleros), Erick Rodríguez (Guerreros) y Mauricio Lara (Pericos).

Mientras que el poseedor del récord de jugar con mayor edad en la Liga Mexicana de Beisbol es Ramón Arano, quien con 61 años, 8 meses y 11 días subió al centro del diamante el 12 de mayo de 2001 con los Rojos del Águila de Veracruz para enfrentar a Tecolotes de los Dos Laredos.

En años recientes los peloteros más veteranos en participar en la Liga Mexicana fueron Rafael Díaz, con 48 años en 2019 con Generales de Durango; Francisco Campos, con 46 años en 2019 con Piratas de Campeche; Rubén Rivera, con 45 años en 2019 con Acereros de Monclova; y Gaudencio Aguirre, con 44 años en 2017 con la Tropa de Villa.

Otros peloteros que vieron acción en la LMB a una edad avanzada fueron Pablo Gutiérrez Delfín (51), Ángel Moreno (51), Vinicio García (50), George Brunet (50), Pilo Gaspar (48), Orestes ‘Minnie’ Miñoso (47), ‘El Rey Arturo’ González (47), Cecilio Ruiz (47) y Diego Seguí (47).

En Grandes Ligas la marca le pertenece a Satchel Paige, quien con 59 años, 2 meses y 18 días lanzó el 25 de septiembre de 1965 con los Atléticos Kansas City ante los Medias Rojas de Boston.