Abre Guerreros de Oaxaca con Pericos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Abre Guerreros de Oaxaca con Pericos

Se tienen programadas 13 series en el parque “Lic. Eduardo Vasconcelos”


Abre Guerreros de Oaxaca con Pericos | El Imparcial de Oaxaca

Guerreros tendrá su primera serie en casa, el parque “Lic. Eduardo Vasconcelos” recibiendo la visita de Pericos de Puebla del 25 al 27 de mayo.

Esto tras la presentación del calendario de Liga Mexicana de Beisbol, que arrancará con un juego inaugural el 20 de mayo, al siguiente día en las distintas plazas comenzará el resto de actividades.

Oaxaca comenzará del 21 al 23 de mayo en el estadio “Hermanos Serdán”, visitando a Pericos del Puebla, al término de esta serie ambas novenas se trasladarán a la Verde Antequera para la segunda serie de la temporada.

En total Guerreros de Oaxaca tendrá 13 series en casa, para ello, la tribu zapoteca podría arrancar la preparación de su equipo entre febrero y marzo próximo, bajo la tutela de Erick Rodríguez manager designado por la directiva que lamentablemente el año pasado no pudo hacer su debut.

Asimismo, la Liga Mexicana dio a conocer que entre los peloteros a seguir en la campaña 2021 se encuentran el lanzador de Guerreros de Oaxaca Luis Fernando Miranda, que es nativo de Hermosillo, Sonora, el jugador viene de ser nombrado el Novato del Año de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico con los Algodoneros de Guasave. 

Detallaron que tuvo marca de 8-2 y efectividad de 3.86 en 11 juegos. Además, fue colíder de triunfos junto a Juan Pablo Oramas.

El pitcher derecho de 26 años pertenece a los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol.

Al respecto el coach de los bélicos Isidro Monge dijo, “Tiene una muy buena recta, buenos lanzamientos rompientes y un gran control”.

Miranda debutó con los Tigres de Quintana Roo en 2016 luego de tres años en sucursales de Bravos de Atlanta. En aquel año con los felinos tuvo récord de 7-7 y efectividad de 4.87 en 22 apariciones, 17 de ellas como abridor.

Varias lesiones limitaron su actuación a sólo cinco juegos en 2017 y 2018 con los Diablos Rojos del México, en 2019 no vio acción.

Monge declaró, “en un mundo perfecto yo pondría a Miranda en la rotación de abridores con Oaxaca en 2021. Ahí es donde puede ser más consistente y desde donde podemos estructurar mejorar su cantidad de trabajo para evitar más lesiones”.

Luis Fernando Miranda tiene marca de 7-8 y efectividad de 5.12 en tres años en LMB