Grand Slam del Covid-19 al béisbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Grand Slam del Covid-19 al béisbol

Las condiciones sanitarias impiden que se reactiven los Torneos locales de béisbol


Grand Slam del Covid-19 al béisbol | El Imparcial de Oaxaca

La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Monte Albán, así como la Liga Universitaria de Béisbol (LUB), han optado por cancelar definitivamente este año sus torneos, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Ambas competencias determinaron la suspensión de actividades pensando en la salud de sus beisbolistas.

Los primeros en cancelar su torneo fueron los directivos de la LUB, precisando que tomaron la decisión tras reunirse con la directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), Montserrat Aragón Heinz, y presidentes de las Ligas de béisbol de la región.

“Es una noticia desagradable para todos los deportistas y directivos de cada una de nuestras ligas, pero ante la actual situación de salud, se tomó la decisión para salvaguardar las vidas de los jugadores y sus familias”, precisó la LUB en comunicado de prensa.

Y agrega que “contemplado que la situación mejore, iniciaremos nuevos torneos en el año 2021, tomando las medidas necesarias en las instalaciones y en el terreno de juego, para mantener controlada la situación y reactivar al Rey de los Deportes”.

Progresivamente, la Liga en conjunto con el Incude-Oaxaca, buscará capacitaciones virtuales y ejercicios físicos que no comprometan la vida de las personas.

La misma postura mostró la Liga Monte Albán, precisando que se mantuvo en absoluto respeto y siguió las recomendaciones municipales, estatales y federales desde el 17 de marzo, cuando detuvo sus actividades.

En este sentido precisó que, velando por la salud de jugadores, entrenadores y porras, se suman a la cancelación de su torneo José Luis “Chino Ramos”.

Asimismo, solicitó al Incude el apoyo para sostener actividades virtuales y semipresenciales, con la idea de mantener a la vanguardia a peloteros, entrenadores y padres de familia.

Finalmente, invitó a sus delegados y representantes de equipos, para que este viernes se conecten a la asamblea virtual de la Liga, que se llevará a cabo a las 20:00 horas, por la plataforma Google meet.