Remodelarán campo anexo al Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Remodelarán campo anexo al Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos

Es turno del rey de los deportes para mejorar su infraestructura deportiva


Remodelarán campo anexo al Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos | El Imparcial de Oaxaca

Después del mantenimiento al Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD) de la máxima casa de estudios de la entidad, se enfocará en la remodelación del campo anexo al Parque de Beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos.

Gerardo Meléndez Matías, titular de la DCFD indicó que los trabajos en el diamante del rey de los deportes comenzaron esta semana y se prolongarán todo el mes de noviembre.

“Estamos aprovechando que los campos deportivos a nuestro cargo están cerrados por la pandemia, por lo que con el apoyo de los entrenadores, jugadores y colaboración de quienes ocupan los inmuebles, se les da mantenimiento”, señaló en entrevista colectiva.

Debido al cierre de estos espacios deportivos desde hace algunos meses, el estadio de beisbol está irreconocible, con el pasto y maleza muy crecidos, además de la falta de atención en gradas y malla perimetral.

En este sentido, Meléndez Matías comentó que lo primero es cortar el pasto y la yerba, para después poner atención en los detalles generales que requiere este mítico espacio donde se han forjado miles de historias y anécdotas con equipos de distintas edades.

El titular de la DCFD manifestó que la recuperación del inmueble será vital para cuando se reanuden las actividades presenciales, que espera sean a principios del próximo año.

“Le daremos atención a todos los espacios que están en nuestra responsabilidad, porque si bien no están siendo usados, se pueden deteriorar o dar mal aspecto”, admitió.

Todas las labores de mantenimiento, enfatizó, se realizan con las medidas de sanidad pertinentes, acordes a lo establecido por las autoridades municipales y estatales.