Reanudarán las actividades de la Liga Universitaria de Béisbol sólo con semáforo verde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Reanudarán las actividades de la Liga Universitaria de Béisbol sólo con semáforo verde

La LUB es paciente y ve por la salud de sus equipos, a quienes les pide que sigan respetando las medidas sanitarias y se mantengan en casa en medida de lo posible


Reanudarán las actividades de la Liga Universitaria de Béisbol sólo con semáforo verde | El Imparcial de Oaxaca

“Lo primero es la salud” sentenció la mesa directiva de la Liga Universitaria de Béisbol (LUB), antes de buscar reactivar su XIV Campeonato “Dr. Gerónimo Francisco Cortés Ruiz”.

A pesar de que el Gobierno del Estado anunciara hace unos días que el semáforo epidemiológico cambiaba a color amarillo, la LUB presidida por Andrés Roberto González Silva, dio a conocer que seguirán esperando la “luz verde” para poder retomar sus acciones.

“Estamos completamente conscientes y sabedores del ánimo y deseo que tenemos todos por volver al terreno de juego. Si bien pasar a semáforo amarillo, representa una esperanza para vivir bajo una nueva normalidad, nos parecería una total falta de responsabilidad y respeto retomar las actividades en este momento pensando que ya se esrradicó esta pandemia, porque esto puede traer solamente efectos adversos”, informaron mediante un comunicado a los jugadores, delegados, representantes de equipos y prensa deportiva.

La Liga Universitaria detuvo sus acciones desde el domingo 22 de marzo, fecha en la que se llevaría a cabo el tradicional Juego de Estrellas, que marca la mitad de la temporada, y el cual quedó descartado.

El certamen marchaba en su semana 12, y cuenta con aproximadamente 20 novenas divididas en primera y segunda fuerza.

“Nuestra recomendación desde mesa directiva es redoblar esfuerzos para que los contagios se reduzcan. Por ello y para vernos más pronto, no dejes de usar cubrebocas, lávate constantemente las manos, mantén sana distancia, desinfecta los materiales que utilices y de ser posible, quédate en casa”, acotó la dirigencia, que de igual forma se encuentra trabajando un nuevo protocolo para el con medidas, ajustes en el calendario de juegos, reglamento y sobre todo normas sanitarias para volver a los diamantes.

Finalmente, la mesa directiva indicó que también esperarán con prudencia el acceso a los distintos campos que utilizan, planeados para abrirse nuevamente hasta que el indicador epidemiológico esté en verde, y una vez que esto ocurra vendrá un proceso de mantenimiento, por las lluvias y la falta de uso los han dejado en malas condiciones en los últimos meses.


aa

 

Relacionadas: