LMB recuerda al "Almirante"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

LMB recuerda al “Almirante”

Nelson Barrera, además de ser emblemático jugador de Diablos Rojos de México, con Guerreros de Oaxaca fue importante como manager jugador


LMB recuerda al “Almirante” | El Imparcial de Oaxaca

La Liga Mexicana de Béisbol, recordó al “Almirante” Nelson Barrera Romellón a 18 años de su fallecimiento en su natal Campeche.

El pelotero de poder fue parte importante en los inicios de Guerreros de Oaxaca, cuando la franquicia llegó a la Verde Antequera además de pieza fundamental en el título de los bélicos.

Al respecto la LMB informó que lamentablemente un día como hoy, pero del 2002, Nelson Barrera el máximo jonronero de la Liga Mexicana de Béisbol, falleció a causa de un trágico accidente en el domicilio del Almirante en la Ciudad de Campeche.

Indicaron que en ese 2002 los Diablos Rojos le dedicaron la temporada y el campeonato al gran Nelson Barrera que había iniciado la campaña con la Pandilla Roja y aunque solo estuvo durante cinco juegos, fue la última novena con la que vio actividad, aunque después fue parte de los Piratas de Campeche no vio acción en un solo juego antes de anunciar su retiro, ya que el Gobierno del Estado de Campeche le había ofrecido ser Director del Instituto Del Deporte Local, lo que sin pensarlo el gran Nelson aceptó de inmediato ya que él quería pasar más tiempo con su familia.

De las 26 temporadas que Nelson Barrera jugó en la Liga Mexicana de Beisbol, 15 estuvo defendiendo la franela de los Diablos Rojos del México, con quienes fue campeón en las temporadas de 1985, 87 y 88.

Además de que está incluido en varios departamentos ofensivos históricos del México, primero en jonrones (279), segundo en carreras producidas (1,136), cuarto en juegos jugados (1,539), en veces al bat (5,567), en carreras anotadas (885), en hits ( 1,706 ) y en dobles ( 245 ), y octavo en triples con 48.

Con los Diablos participó en 16 playoffs y en seis Series Finales. En 149 juegos de postemporada, conectó 153 imparables ( 22 dobles, 3 triples, 33 jonrones). Impulsó 113 carreras y anotó 74. En dos ocasiones ganó los títulos de carreras producidas en 1987 (récord para jugador mexicano con 134) y en 1988 (124). En el 87 también obtuvo el campeonato de jonrones de la LMB con 42.

En 1998 fue mánager-jugador de los Guerreros de Oaxaca, sorprendiendo a todos los expertos por la habilidad para manejar el pitcheo.

Su éxito fue completo; como jugador consiguió su tercer título de carreras producidas con 110, y como mánager condujo a los Guerreros a la conquista de su primer campeonato dentro de la Liga Mexicana.

Durante su gran carrera de 26 temporadas en la Liga Mexicana, el formidable Nelson también jugó para Laredo, Campeche y Oaxaca, repartiendo 455 cuadrangulares para convertirlo en el número uno de todos los tiempos, superando el récord de 453 que tenía Héctor Espino.

Estuvo en cinco Series del Caribe, figurando en las cinco en el Equipo Ideal como tercera base. En ´83 y ´85 bateó para .500 jugando con Culiacán. En ’86 ayudó a Mexicali a coronarse en Venezuela, con el recordado “Squeeze play” en la novena entrada con el juego empatado frente a Dominicana. Con su toque perfecto se ganó el juego clave. También jugó con Mazatlán y en ’88 con Tijuana.

Nelson Barrera fue electo al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano el 21 de julio del 2003.


aa

 

Relacionadas: