¿Habrá temporada de la LMB?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

¿Habrá temporada de la LMB?

Ha trascendido a nivel nacional que la Liga Mexicana de Béisbol está considerando seriamente no jugar su temporada 2020


¿Habrá temporada de la LMB? | El Imparcial de Oaxaca

Según fuentes extraoficiales, este miércoles se hará oficial la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, ante ello, equipos como Guerreros de Oaxaca han guardado hermetismo.

Ha trascendido a nivel nacional que la Liga Mexicana de Béisbol está considerando seriamente no jugar su temporada 2020 debido a las complicaciones que la pandemia de coronavirus ha dejado en el deporte profesional.

Las actividades que debían arrancar en abril pasado, se postergaron para mayo y después para agosto, esperando mejores condiciones sanitarias.

Pero a pesar de que la decisión se ha estirado lo máximo posible, en las últimas horas la LMB y los dueños de las franquicias ya empiezan a imaginar un escenario de cancelar la campaña y así salvaguardar el bienestar y la salud de sus jugadores, trabajadores y afición.

Desde el lunes pasado, gran parte de la República Mexicana bajó su nivel de alerta de rojo a naranja, pero toda disciplina deportiva se sigue viendo obligada a disputarse a puerta cerrada, además de que el número de contagios y defunciones aún se cuenta en cifras importantes.

Ante ello, la cancelación de la temporada está avanzada, sin gente en los estadios y sin patrocinios no hay ingresos.