El pelotero caribeño de Guerreros se iría sin debut ni despedida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

El pelotero caribeño de Guerreros se iría sin debut ni despedida

De manera extra oficial se dio de baja al dominicano Juan Francisco de Guerreros de Oaxaca


El pelotero caribeño de Guerreros se iría sin debut ni despedida | El Imparcial de Oaxaca

Trascendió que sin haber disputado un sólo juego de temporada regular, los Guerreros de Oaxaca dieron de baja al refuerzo dominicano Juan Francisco.

El pelotero caribeño había sido anuncio como una de las contrataciones más importantes por la tribu bélica para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El movimiento fue anunciado a través del reporte de movimientos de la liga.

Hasta el momento, el equipo no se ha pronunciado al respecto, y se espera que en el transcurso de los próximos días se puedan anunciar ajustes al plantel zapoteco.

Hasta hace un par de semanas, Francisco seguía en contacto con el resto de sus compañeros, pues en el eDerby 2020 de la LMB, el pitcher Erick Casillas, el representante del equipo en la competencia virtual, personalizó a su jugador con el nombre y el físico del dominicano.

Juan Francisco jugó durante seis temporadas en las Grandes Ligas con equipos como Rojos, Bravos, Cerveceros y Blue Jays. También jugó en la pelota japonesa y llegó a la Liga Mexicana en 2017 con los Leones de Yucatán.

La directiva oaxaqueña se mantiene al tanto de los peloteros, que trabajan desde sus hogares con el fin de mantenerse en forma, esperándose que pronto se puedan reunir para arrancar las actividades del llamado rey de los deportes en la Verde Antequera.

Liga Mexicana de Beisbol anunció que planea arrancar la temporada 2020, en los primeros días de agosto próximo, en lo que sería una minitemporada de menos de 50 juegos y que estaría concluyendo a finales del presente año.

Las actividades estaban contempladas para arrancar en abril pasado, pero la cuarentena obligó a LMB a modificarla hasta mayo, sin embargo, las condiciones sanitarias lo impidieron de nueva cuenta ahora para agosto próximo.

 


aa

 

Relacionadas: