Guerreros de Oaxaca a la espera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Guerreros de Oaxaca a la espera

La tropa zapoteca se mantiene a la expectativa del inicio de la temporada 2020, la cual podría comenzar el 6 de agosto


Guerreros de Oaxaca a la espera | El Imparcial de Oaxaca

Una semana después de la segunda fecha pactada para el arranque de la temporada 2020 de Liga Mexicana de Beisbol sigue sin poder dar inicio.

Se dio a conocer una tercera probable fecha, la temporada podría comenzar el 6 de agosto próximo, con un campeonato de 52 juegos, así como jugar sin afición en las gradas.

De no ser así, la temporada 2020 de la LMB podría cancelarse, pues sería inviable el jugar sin afición en las gradas.

Aquí en Oaxaca, los peloteros al no haber actividad solo reciben un apoyo económico de parte de la directiva de Guerreros de Oaxaca, además que todos trabajan en sus hogares, esperando el momento de que la contingencia se levante.

Desde el pasado abril el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, envío su último comunicado, donde reconoce que desde el inicio de la contingencia, la Liga ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades de salud federal. De igual forma, hemos estado en contacto e informando a todos los Clubes de la LMB, manteniéndonos al tanto de las diversas dificultades que imperan en cada caso.

La toma de decisiones de la LMB reside en su plena autonomía, misma que velará por los intereses de sus peloteros, umpires, patrocinadores, socios comerciales e institucionales, por supuesto su Asamblea y todos los colaboradores que forman parte directa o indirecta de nuestro circuito. Una vez determinadas dichas resoluciones serán debidamente informadas a las instancias coaligadas.

Señaló que han entablado una estrecha comunicación con Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados, buscando sobre todo paliar cualquier afectación que pudiera ir en detrimento de los peloteros y las respectivas aficiones.

Además, han sostenido una constante comunicación con: ProBeis, la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC), Minor League Baseball (MiLB) y Major League Baseball (MLB), a efecto de intercambiar experiencias e información que nos permitan enfrentar de modo conveniente la incertidumbre.

Es importante recordar que la Selección Mexicana que participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrá que esperar al 2021, como lo dio a conocer el propio Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador en días pasados.

Esto es un duro golpe para nuestra Selección y para todos los atletas mexicanos que conformarían a nuestra Delegación Nacional. En un sentido positivo, todos tendrán la oportunidad de seguir preparándose y perfeccionando sus técnicas para llegar a un inmejorable encuentro con la historia.