Podrían retrasar inicio de la LMB por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Podrían retrasar inicio de la LMB por Covid-19

Presidentes de los clubes podrían determinar una nueva fecha para el arranque de temporada 2020

Podrían retrasar inicio de la LMB por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Las fechas estimadas para el inicio de la contienda podrían cambiar.

Hasta ahora la directiva de la Liga Mexicana de Béisbol no ha dado a conocer si modificará una vez más el inicio de la temporada 95, sin embargo, todo indica que así será.

Tras darse a conocer la suspensión de inicio de campaña programada para el pasado lunes 6 de abril, en diferentes frentes y a determinación de las autoridades de cancelar todo por la contingencia provocada por Covid-19, la LMB dio a conocer que sería un mes después que se llevaría a cabo el arranque de las actividades.

Sin embargo hasta los primeros días de este mes, el panorama no ha sido bueno, pues la contingencia se ha extendido hasta el 30 de abril y se espera que pueda ampliarse hasta el mes de mayo. 

Los equipos que toman parre en el circuito veraniego, entre ellos Guerreros de Oaxaca, regresaron a todos los jugadores a sus lugares de origen, con la indicación de seguirse preparando, en espera de ser llamados.

Trascendió que en la presente semana se reunirían los presidentes de clubes de manera virtual. Ahí se podrían tomar diversos acuerdos, entre ellos, pactar una posible nueva fecha para dar inicio a la temporada 2020 de la LMB.

A inicio de año, la Liga Mexicana de Béisbol anunció que ésta arrancaría el lunes 6 de abril y tendrá 102 juegos de temporada regular en un calendario que apuesta por el dinamismo y la competencia deportiva.

El telón lo alzará el campeón Acereros de Monclova, como anfitrión de los Sultanes de Monterrey, en el ‘Horno más grande de México’. El resto de los equipos arrancarán su actividad el martes 7 de abril con series inaugurales.

El formato del rol contempla que todos los clubes se visiten al menos una vez, por lo que habrá series interzonas para que los aficionados tengan la oportunidad de ver a todos los equipos en su parque de pelota y para que exista equidad en la competencia deportiva.

La primera vuelta de la temporada regular concluiría el 4 de junio, mientras que el Fin de Semana de las Estrellas se llevaría a cabo los días 5, 6 y 7 de junio en Monclova, Coahuila.

Posteriormente, la segunda vuelta iniciaría el 9 de junio y terminaría el 6 de agosto.

Un posible juego de desempate se celebraría el 7 de agosto. El Juego de Comodín o Eliminación Directa, de cada zona, se llevaría a cabo el domingo 9 de agosto.

La primera ronda de playoffs iniciará el martes 11 de agosto, a ganar 4 de 7 juegos, en formato 2-3-2. Las Series de Campeonato se pondrán en marcha el sábado 22 de agosto, de igual manera, a ganar 4 de 7 juegos, en formato 2-3-2.

La Serie del Rey iniciará en casa del equipo con el mejor porcentaje en ganados y perdidos, programada para el martes 1 de septiembre, en el mismo formato a las series anteriores. Un posible séptimo juego en la Serie Final está programado para el miércoles 9 de septiembre.

El sistema de competencia se mantiene con formato de dos vueltas, como en 2019. Cada una reparte puntos con base en el lugar que cada equipo ocupe en el standing. Esta vez habrá medios puntos a partir del tercer puesto. Al cabo de la temporada, se suman los puntos de ambas vueltas, se siembran los equipos con base en su porcentaje de ganados y perdidos y, si entre el cuarto y quinto lugares existe una diferencia de 3.0 juegos o menos; habrá Juego de Comodín.

De esta manera, la Liga Mexicana de Béisbol tendrá en su Temporada 2020, un calendario que ofrece dinamismo, espectáculo y competencia deportiva.

 

Relacionadas: