De luto el béisbol oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

De luto el béisbol oaxaqueño

Un accidente automovilístico sobre la carretera Cárdenas a Coatzacoalcos, le quitó la vida al beisbolista oaxaqueño Sebastián Márquez Cruz


De luto el béisbol oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Un accidente automovilístico sobre la carretera Cárdenas a Coatzacoalcos, le quitó la vida al beisbolista oaxaqueño Sebastián Márquez Cruz, quien llegó a jugar con el equipo de los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el año 2009.

Durante la noche del martes, el ex pitcher campeón con los Diablos Rojos de Soyataco en el primer Campeonato Municipal de Béisbol de Jalpa de Méndez en Tabasco, sufrió un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 77 de la carretera ubicada en territorio veracruzano, tomando parte en el siniestro un total de nueve unidades: cuatro tráileres, cuatro automóviles y la moto que conducía el zurdo pelotero.

Actualmente, el oaxaqueño formaba parte del roster de los Parceros de Jáltipan que militan en la Liga Sureste de Béisbol, donde era el abridor habitual de su equipo. En su último partido, cayeron ante el representativo de Chinameca pero un juego antes, lanzó más de nueve entradas en un duelo frente a la novena de Texistepec.

Asimismo, el beisbolista disputó varías campañas con los Caimanes de Ciudad Pemex en la Liga Tabasqueña de Béisbol (LTB). Apenas el año pasado, portó la casaca de los Xhahuis de Juchitán de Zaragoza.

En el 2017, el oriundo de la localidad de Lagunas perteneciente al municipio del Barrio de la Soledad en el Istmo de Tehuantepec, formó parte de la selección integrada por elementos destacados de las diferentes ligas istmeñas que se midió a los Guerreros de Oaxaca en un juego de exhibición, que tuvo como objetivo brindar entretenimiento en las familias de la región luego de la serie de sismos suscitados en la zona.