Derrocha talento, Fernando Toledo triunfa en el rey de los deportes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Derrocha talento, Fernando Toledo triunfa en el rey de los deportes

A su corta edad el joven Istmeño a participado en diversas justas debido al talento que posee.


Derrocha talento, Fernando Toledo triunfa en el rey de los deportes | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad Ixtepec Oax.- Jaime Fernando Toledo Toledo se inició en el rey de los deportes a la edad de 8 años, debutando en la categoría infantil en la liga de beisbol regional del Iesit en el 2012, dirigido por Justino Delfín Elvira y Francisco Benítez Núñez.

Este pelotero jugó dos años en la categoría infantil, dos en la pre-junior y dos más en la junior; en la infantil perdieron la final contra Tehuantepec, pero por sus buenas cualidades fue invitado como refuerzo por el equipo ganador a la olimpiada estatal, teniendo como manager a Felipe de Jesús Jiménez mejor conocido como la “La Pera”.
En su primera justa deportiva de la olimpiada estatal en el 2014, fue subcampeón en la categoría infantil de 11 años; este talentoso jugador cubría las paradas cortas.En la categoría pre-junior, nuevamente refuerza a Tehuantepec en la olimpiada estatal, en la que se coronaron campeones en esta división.Como manager estuvo nuevamente Felipe de Jesús Jiménez mejor conocido como “La Pera”; en la fase pre-nacional les toco participar en Veracruz del 2018.

Jaime Toledo Toledo a los 15 años de edad, participo en la fase de olimpiada estatal en la categoría junior, en esta etapa fueron campeones ganándole a Valles Centrales por pizarra de 15 carreras a 1, dirigido por Oliver Zamudio.

En la fase pre-nacional le tocó ir a jugar a Veracruz y en esta etapa participó en varios estados de la república mexicana ocupando el tercer lugar Oaxaca, teniendo como mánager a Oliver Zamudio.

A su regreso de esta competencia, lo invitaron a participar en la liga de béisbol regional del Istmo en el 2019, en ese mismo año jugo en la liga de béisbol instruccional.

En esta última liga instruccional, Jaime Toledo dio el batazo del triunfo, siendo los nuevos campeones con el equipo de Guerrero Tehuantepec, ganándole al equipo de WeldingSpecial por pizarra de 7 a 6.

Recientemente acaba de participar con los Tigres de Asunción Ixtaltepec quedando como subcampeones en la liga de béisbol municipal Justino Delfín con sede en Ixtepec.

Jaime Fernando Toledo Toledo, quien juega actualmente juega como 3ra.Base, expresó su agradecimiento a los mánayer que ha tenido durante su trayectoria dentro del béisbol, por las enseñanzas que ha recibido de cada uno de ellos.
Entre ellos figuran Justino Delfín Elvira, Francisco Benítez Núñez, Pedro Pablo Antonio, Felipe de Jesús Jiménez y Oliver Zamudio.

Este joven deportista actualmente estudia el Cbtis No. 91 de Ciudad Ixtepec en la especialidad de laboratorio clínico, sin embargo dijo que su objetivo principal es terminar su preparatoria y posteriormente estudiar una carrera.

Jaime Toledo Zarate, padre de este joven beisbolista, externó la importancia de apoyar a su hijo en este deporte en cada partido, “porque los hijos sienten el apoyo de los padres y eso hace que se motiven más en el terreno de juego”.


aa

 

Relacionadas: