Magueyeros unen fuerzas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Magueyeros unen fuerzas

Bajo el respaldo de la UABJO, los pequeños peloteros han comenzado sus entrenamientos como la Academia de Béisbol Gavilanes.


Magueyeros unen fuerzas | El Imparcial de Oaxaca

Buscando seguir creciendo y fomentando el rey de los deportes en los jóvenes oaxaqueños, el equipo de los Magueyeros ha iniciado una nueva etapa bajo el mote de Academia de Béisbol Gavilancitos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Este nuevo proyecto, apoyado por la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO que preside Gerardo Meléndez Matías, managers, padres de familia y jugadores se reunieron para llegar a dicho acuerdo. La coalición tendrá como objetivo fortalecer habilidades y cualidades de los jóvenes peloteros.

Los ahora Gavilanes son un habitual participante en la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Monte Albán (LMA), donde buscarán, con el respaldo de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca ser protagonista en sus respectivas categorías.

En este nuevo torneo, se presentan este próximo sábado 18 de enero a las 09:00 horas ante los Guerreros U14 en la categoría 13-14 años, en tanto que la categoría mayor visita Tlacolula de Matamoros para medirse a los Bravos en el grupo 15-16.

Actualmente el equipo cuenta con más de 30 jugadores, los cuales son comandados por los managers de los selectivos de béisbol y sofbol de la Universidad: David Enrique García y Fredy Sadot Jiménez respectivamente.

Sus entrenamientos los están llevando a cabo los días lunes, miércoles y viernes en los Campos del Anexo A de las 4 la tarde a las 17:30 horas. Los antiguos Magueyeros se encuentran reclutando más niños y jóvenes que buscan aprender del rey de los deportes.